Las 10 exigencias de Ronaldinho para fichar por el Besiktas

Su hermano y representante puso sobre la mesa de negociación lo que pide el crack brasileño para ponerse al servicio del conjunto turco.

El futuro de Ronaldinho Gaúcho sigue siendo toda una incertidumbre. Atlético Mineiro está haciendo todo lo posible para que su estrella se quede, pero el jugador quiere competir a un nivel más alto para llamar la atención de Scolari antes de que entregue la lista de los 22 que disputarán el Mundial.

En el centro de esas diferencias se encuentra una oferta del Besiktas de Turquía para regresar a ‘Dinho’ al fútbol europeo. En varias ocasiones se ha hecho oficial el interés de tener en sus filas al considerado mejor jugador de la historia e incluso ya ha habido conversaciones entre los representantes legales de ambas partes.

Roberto de Assis, hermano y representante del jugador, estuvo negociando con las directivas del Besiktas. Entre las muchas cosas que se discutieron en las charlas que han tenido, sobresalen estas 10 exigencias de Ronaldinho que te comparto a continuación y que su hermano habría puesto sobre la mesa para que los turcos fueran preparando una tentativa oferta.

· Siete billetes de avión al año para viajar a Brasil con su familia
· Un coche con chófer y carburante, ambos a cuenta del club
· El salario del personal a su servicio en su residencia costeado por el Besiktas
· Patrocinios individuales
· Un teléfono fijo y otro móvil también a cuenta del club
· Después de un año podría ser traspasado
· Seis millones por temporada
· Penalización por demora en el pago de más de dos meses
· Porcentaje de venta de camisetas
· Bonus por títulos y objetivos.

Pese a que son varias las exigencias de Ronaldinho, el diario holandés ‘De Telegraaf’ da la operación prácticamente por cerrada. No es de extrañar, por lo tanto, que la hipotética negociación haya sido calificada en Turquía como el traspaso del siglo.

El Besiktas esperará una respuesta de Ronaldinho hasta el próximo fin de semana. Con esa premisa Roberto de Assis tenía previsto volver a Brasil para reunirse con el presidente de Atlético Mineiro, Alejandro Kalil, este mismo lunes. Pero las expectativas no se cumplieron y el encuentro para definir el futuro del jugador no se produjo.

Al respecto, Kalil también reconoció que el crack brasileño estaría cerca de concluir un acuerdo con el Besiktas turco, por el que percibiría unos 6 millones de euros al año y firmaría hasta junio de 2016: «Es una locura. Esa cifra es inalcanzable para Mineiro. Nosotros sabemos lo que vamos a ofrecer, él todavía no. Como nosotros tampoco sabemos con qué propuesta vendrá».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!