Ranking: Mejores equipos de América

Atlético Nacional aparece tercero en la clasificación continental que relaciona el rendimiento mostrado durante el año pasado.

Al igual que como lo hace con los futbolistas, año tras año la reconocida consultora deportiva brasileña ‘Pluri’ elabora y publica la clasificación de los mejores equipos de América. En las últimas horas se compartió el ranking del 2013 y yo lo he traído para analizarlo con todos ustedes.

La primera gran noticia y que nos llena de orgullo a los colombianos es que Atlético Nacional aparece ocupando la tercera posición de la importante clasificación. El cuadro paísa ganó el año pasado todos los torneos que se disputaron en nuestro país y de ahí que esté ocupando esta valiosa casilla entre los mejores del continente.

El equipo antioqueño, que en 2012 ocupó el puesto 16, alcanzó un total de 157,5 puntos y sólo fue superado por el líder Atlético Mineiro, que ocupó el lugar número trece en la clasificación anterior, sumó 248,5 puntos, gracias a la Copa Libertadores que de la mano de Ronaldinho Gaúcho conquistó ante Olimpia.

Entre el equipo brasileño y el colombiano aparece el argentino Lanús, campeón de la Copa Sudamericana, con 162,6 unidades, representando el ascenso más importante entre un ranking y otro: saltó de un año para otro de la casilla 78 a la segunda, liderando estadísticas como uno de los mejores equipos de América.

La cuarta posición fue para el campeón brasileño Cruzeiro, con 150 puntos obtenidos por su destacada campaña en la liga local y que no había puntuado en 2012, y en la quinta de ubicó el Newell’s Old Boys argentino, con 141,3 unidades y que un año antes apareció en la casilla número 33.

Por otra parte, la estadística de los últimos seis años (2008-2013) fue encabezada por el también brasileño Corinthians con 776,9 puntos en el acumulado, escoltado por la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito con 640,6 y el Internacional, de Porto Alegre, con 556,2.

La cuarta y quinta posición en el sexenio, respectivamente, fueron para el Fluminense brasileño (539,1) y el Estudiantes de La Plata argentino (481,4), tal y como se puede apreciar en la imagen que encontrarás a continuación:

Los mejores equipos de América

La clasificación de los mejores equipos de América fue elaborada con base en la puntuación otorgada por la consultora a las diferentes ligas del continente y a los torneos oficiales internacionales, en la que se tienen en cuenta la tradición, calendario, cantidad de equipos participantes y grado de dificultad.

El número de equipos puntuados y el porcentaje otorgado para el escalafón se determinó también bajo ese criterio estadístico, explicó Pluri.

En total, fueron clasificados los 343 equipos que forman parte de la estadística desde 2008, de los cuales sólo 140 recibieron puntuación en 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!