Paraguay, la selección más buscada para partidos amistosos

El combinado ‘guaraní’ ya ha aceptado la invitación de Francia y Costa Rica, pero estudia las ofertas que le han hecho otros conjuntos mundialistas.

Pese a que no disputará el Mundial, la selección de Paraguay tendrá una agenda bastante apretada y un periodo de importantes partidos amistosos durante la previa a la cita orbital que tendrá lugar en Brasil a mitad de este año 2014.

El cuadro rojiblanco está siendo uno de los rivales preferidos por las selecciones clasificadas y así lo ratifican los dos encuentros ya programados para las primeras fechas FIFA del año ante sus similares de Costa Rica y Francia, en condición de visitante.

La confirmación la brindó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), dejando de lado por el momento el partido que se había manejado ante Australia o la versión que había barajado un posible enfrentamiento ante la poderosa Alemania.

El miércoles 5 de marzo se jugará el primer amistoso de Paraguay en la ciudad de San José ante Costa Rica, mientras que el domingo 1 de junio, en París, será el encuentro ante el combinado galo.

Aún sin seleccionador, el combinado albirrojo oficiará de sparring ante dos selecciones que enfrentarán en sus respectivos grupos a rivales sudamericanos. La Costa Rica de Jorge Luis Pinto enfrentará a Uruguay, mientras que Francia tendrá que luchar contra la Ecuador de Reinaldo Rueda.

El nombre que se ha manejado con mayor insistencia para ocupar el cargo de director técnico es el del argentino Ricardo Gareca (ex-Velez Sarsfield de Argentina), con quien hasta el momento no ha existido un contacto oficial.

Por otra parte, en materia de competencia oficial, Paraguay deberá afrontar la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario, en Estados Unidos 2016. Además desde el organismo rector del fútbol paraguayo, la APF, se fijó como meta absoluta la clasificación al Mundial de Rusia 2018, buscando ser protagonistas durante las Eliminatorias.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!