La canción del Mundial Brasil 2014 podría tener sabor colombiano

Los cafeteros Mauricio Galiano y Nick Salazar clasificaron entre los 20 finalistas para hacer el tema musical de la próxima cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablar de una cosa que tanto como el balón y la mascota es parte representativa de cada Mundial: la canción. Cada certamen es recordado por sus goles, sus jugadas, los buenos partidos y, sobretodo, por el tema musical que representó la respectiva cita global.

Precisamente, el pasado viernes fue publicada la lista de los 20 finalistas que aspiran hacer la canción del Mundial Brasil 2014. Sony y FIFA entregaron los nombres de quienes buscan ganar el concurso «Super Song», con la buena noticia de que entre los selecciones aparecen dos compositores colombianos.

Mauricio Galiano, artista, compositor y productor musical hijo del reconocido artista Galy Galiano, y su compatriota Nick Salazar son los dos cafeteros que podrían hacer la canción que será interpretada por Ricky Martin y que será parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Además de Galiano y Salazar, también compiten tres mexicanos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

Los semifinalistas fueron elegidos por un jurado especializado de Sony Music, y a partir de este momento es el público el encargado de seleccionar a los cinco finalistas a través del voto en el sitio web ‘www.supersong.com’, donde se puede escuchar (y votar cuantas veces se quiera hasta el 17 de enero) por el artista preferido que hará la canción del Mundial.

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer Ricky Martin y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final de la competición global que tendrá lugar en Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!