La infancia de Messi también será llevada al cine

Los comienzos de la vida del crack argentino son la inspiración de una nueva película que se rodará en Argentina y cuenta con un guión escrito por Jorge Valdano.

Aunque muchos piensan que para que Lionel Messi entre a la historia del fútbol debe ganar un mundial con Argentina, el director español Álex de la Iglesia tienen claro que ‘La Pulga’ ya tiene su lugar en los libros dorados del deporte rey y así queda demostrado con un nuevo proyecto basado en la vida y obra del crack gaucho.

Los productores pretenden centrar la historia en la infancia de Messi, sus humildes orígenes y cómo supera las desventajas de su físico, especialmente su corta estatura, para convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos e ídolo de su país.

Será precisamente en Rosario, Argentina, ciudad natal de Leo, donde se ruede la película, una iniciativa de la compañía ‘Mediapro’. El proyecto ya está completamente estructurado y se tiene previsto que el rodaje comenzará entre el 10 y el 17 de febrero, según explicó Horacio Ríos, secretario de Cultura de Rosario, a los medios de comunicación:

«Se trata de una coproducción entre Francia, España y Argentina y tendrá momentos de ficción, es decir, habrá momentos de la vida de Messi que serán recreados por el cineasta».

El director visitó Rosario durante la pasada semana para comenzar a preparar el documental sobre la vida del futbolista. De la Iglesia recorrió sitios emblemáticos de la adolescencia y la infancia de Messi, por ejemplo la casa en que nació y la escuela donde cursó sus estudios primarios.

https://www.youtube.com/watch?v=5gaFaYAlSaw

Otro detalle que se supo es que el ex futbolista argentino Jorge Valdano (Newell’s, Real Madrid, selección argentina) también es parte del proyecto como guionista. El ex-jugador argentino conoce mucho de Leo y por eso ha sido escogido para escribir lo que contarán los actores durante la cinta.

Además, Jaume Roures (Mediapro) y Jorge Messi (padre del futbolista) son los impulsores visibles del trabajo fílmico que tuvo reuniones de producción entre Valdano y De la Iglesia en noviembre del año pasado, en España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!