Humberto Suazo, posible baja de Chile para el Mundial Brasil 2014

El delantero austral será operado la próxima semana del hombro izquierdo y se tiene previsto que estará unos cuatro meses alejado de las canchas.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, selecciones y jugadores que disputarán el certamen viven más pendientes que nunca del tema de las lesiones. A pocos meses de que inicie la cita orbital cualquier molestia física podría impedir estar presente en ella y por eso se trabaja con mucha más precaución de lo habitual.

Sin embargo, en algunos casos el cuidado no sirve de mucho y la necesidad de tener que competir siempre al máximo nivel termina cobrando caro. Eso es precisamente lo que ha pasado con el chileno Humberto Suazo, habitual en las convocatorias de su selección, quien ha puesto en duda su presencia en el Mundial Brasil 2014 por culpa de una delicada lesión.

El delantero del Monterrey mexicano, será operado la próxima semana del hombro izquierdo y se contempla una recuperación de cuatro meses. ‘El Chupete’ regresaría a la actividad deportiva a finales del mes de mayo y es bastante difícil que retome nuevamente su ritmo antes de la cita en Brasil, informó hoy el club mediante un comunicado.

«De acuerdo a los estudios y evaluación realizados por el cuerpo médico del club y por el doctor Édgar Salazar Chavira, traumatólogo, se determinó que Humberto Suazo será sometido a una intervención quirúrgica del hombro izquierdo».

Según el informe, el procedimiento quirúrgico, que se realizará la semana próxima, tiene la finalidad de estabilizar la citada articulación y contempla una rehabilitación de cuatro meses, como ya lo dije anteriormente.

El ariete chileno visitó hoy al especialista en traumatología en un hospital de Monterrey, norte de México, para conocer el grado de su lesión en el hombro izquierdo causada la semana pasada durante un entrenamiento matutino.

Suazo, de 32 años, se ha significado como un goleador eficaz e imprescindible tanto en el Monterrey como en la selección de su país en los últimos años. De ahí que su ausencia en el Mundial Brasil 2014 sería una baja sensible para las aspiraciones chilenas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!