Expreso Rojo, equipo profesional que jugará en Girardot

La capital del turismo vuelve a tener presencia en el fútbol colombiano de la mano de uno de los equipos con más tradición en la segunda división.

Aunque nacionalmente es reconocida por su afluencia turística, sus piscinas, su clima y el calor de su gente, Girardot es una de las ciudades de Colombia donde se vive el fútbol con una gran pasión; desde las divisiones inferiores, pasando por procesos juveniles y de selección local, hasta en los torneos para veteranos se puede apreciar la buena relación que existe entre esta población y el deporte rey.

Sin embargo, toda esa pasión que siente los girardoteños por el fútbol se ha visto frustrada por algunos alcaldes que acabaron nuestra presencia en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Acostumbrados a ir al estadio a apoyar al equipo, pues en años anteriores han habido clubes de la «B», muchas son las personas que lamentamos el no poder contar con un equipo en los torneos nacionales.

Todas esas sensaciones de frustración y deseo de alentar en el estadio parece que quedarán en el pasado. El 2014 ha llegado cargada de buenas noticias para la capital del turismo y una de ellas es que después de varios años un equipo profesional volverá a jugar en Girardot, una ciudad que ha venido demostrando que tiene con qué.

El elegido para revivir la pasión de estos hinchas cundinamarqueses es el Expreso Rojo, hasta el año pasado tuvo como sede la ciudad de Facatativá, que no podría trasladarse a Turbo (Antioquia) por cuestiones de regionalismos y afluencia de equipos antioqueños en el balompié cafetero.

Escudo del Expreso Rojo Girardot
Escudo del Expreso Rojo Girardot

La buena-nueva fue anunciada por el mismos presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Ramón Jesurún, quien declaró que el cuadro rayado se trasladará para el municipio de Girardot luego de que el Edgar Páez, presidente del club y Diego Escobar, alcalde del municipio, llegaran a un acuerdo que acarrea notables beneficios mutuos.

«Quedó protocolizado el apoyo de la alcaldía para recuperar a un equipo profesional. A partir del 3 de febrero volverá el fútbol profesional a Girardot cuando Expreso Rojo reciba a Unión Magdalena», fueron las palabras del máximo dirigente de la Dimayor.

Jesurún aprovechó para aclarar todo lo que se dijo con respecto al traslado del conjunto rayado: «es un equipo que estaba radicado en Facatativá y tuvo ofrecimientos en varias ciudades para cambiar de sede. Finalmente se decidió que el equipo juegue en Girardot».

Sobre el estadio de Girardot, Luis Alfonso Duque Peña, el directivo nacional dijo que «hay que hacerle algunos ajustes mínimos. Cumple con los requisitos básicos de los estatutos de la Dimayor».

El último partido oficial de fútbol profesional que se disputó en dicho estadio, que tiene un aforo de 15.000 personas, fue protagonizado por Millonarios y La Equidad Seguros. Los conjuntos bogotanos midieron sus fuerzas en la capital del sol y ese fue uno de los días en los que más gente acudió al mencionado escenario deportivo.

Así las cosas, Expreso será el tercer equipo profesional que juegue como local en Girardot, municipio que ya albergó en el pasado a Girardot F.C. y de manera más reciente a Juventud Girardot, equipo que dejó la ciudad en 2010, por falta del respaldo gubernamental.

Por su parte, Expreso Rojo jugará en su séptima ciudad desde su creación en 2003; el equipo rayado fue local en Cartagena, Sabanagrande, Sincelejo, Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha y Facatativá. Ahora le espera la calurosa ciudad de Girardot, donde todos sus habitantes esperamos hacerlos sentir como en casa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!