El mundo del fútbol llora la muerte de Eusébio

Las redes sociales fueron epicentro del sinnúmero de mensajes de condolencia que los actores protagonistas de este deporte enviaron tras el adiós eterno del considerado mejor futbolista portugués de la historia.

Aunque debería ser día de fiesta para el fútbol porque se retomó la acción en varios lugares del mundo, hoy es un día triste para los fanáticos del deporte rey, para los portugueses y para todo aquel que en algún momento se deleitó con los goles de la «Pantera Negra», quien este domingo ha sido convocado por Dios para su equipo celestial.

La muerte de Eusébio da Silva Ferreira ha consternado al mundo del fútbol y ha dejado un gran vacío en Portugal. Un paro cardiorespiratorio provocó que el ex-futbolista luso dejara esta vida y se marchara al cielo dejando un legado deportivo que será siempre recordado entre las mejores cosas de la historia.

Elegido Balón de Oro en 1965 y dos veces ganador de la Bota de Oro (premio al mejor goleador europeo), Eusebio, originario de Mozambique -un antigua colonia portuguesa-, jugó la mayor parte de su carrera con el Benfica, con el que ganó la Copa de Europa en 1962, equivalente de la actual Liga de Campeones.

Considerado el mejor futbolista portugués de la historia, el eterno goleador de Portugal rivalizó con los grandes jugadores de su época. El brasileño Pelé, el argentino Alfredo Di Stefano o el inglés Bobby Chartlon rivalizaron en talento y popularidad con Eusebio, quien ahora los espera en el más allá.

Tras anunciarse la muerte de Eusébio, la «Pantera Negra» se convirtió en el personaje más popular en las redes sociales. La mayoría de los protagonistas del fútbol, incluidos los iconos del balompié portugués, mostraron sus condolencias por medio de Twitter, una reconocida red social que se ha vuelto popular por sucesos como éste.

Estatua de Eusébio ubicada en Portugal
Estatua de Eusébio ubicada en Portugal

Cristiano Ronaldo
«Siempre eterno Eusebio, descansa en paz».

Xabi Alonso
«RIP Eusebio (1942-2014). Uno de los grandes».

Real Madrid
«Uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos».

Luis Figo
«El Rey. Gran pérdida para todos nosotros. El más grande»

Gary Lineker
«Tristes noticias, Eusebio ha muerto. Uno de los grandes de su generación. Jugaba y golpeaba el balón como muy pocos otros. Descanse en paz».

José Mourinho
«Yo pienso que es inmortal. Todos sabemos lo que ha representado para el fútbol y especialmente para el fútbol portugués. Es una de las grandes figuras de Portugal, un gran señor de nuestro país».

Joseph Blatter
«El fútbol ha perdido a una leyenda, pero el lugar de Eusebio entre los grandes nunca se perderá. Eusebio era un embajador de la FIFA. Descansa en paz Pantera de Mozambique».

Carlo Ancelotti
«Queremos recordarle y mandamos un abrazo muy fuerte a su familia y a sus amigos».

Ricardo Costa
«Eusebio era como Cristiano Ronaldo en su tiempo. Lastima que todos terminemos así».

Federación portuguesa de Fútbol
«Portugal está de luto por la muerte de la leyenda del fútbol portugués, Eusébio, el ‘Rey’ de la selección y el ‘eterno símbolo’ del país».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!