Deportivo Cali, campeón de la Superliga Postobon 2014

El conjunto vallecaucano tomó «venganza» del año pasado y se alzó con el título que lo ratifica como el campeón de campeones del fútbol colombiano.

Atlético Nacional hizo la tarea como local y terminó derrotando por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Cali, en el partido de vuelta de la final de la Superliga Postobon. El triunfo le permitió emparejar la serie global (2-2) y llevar la definición hasta la lotería de los penales.

En los lanzamientos desde los 11 metros fue mucho más efectivo el combinado caleño y eso les permitió ganar la tanda (3-4), además de dar la vuelta olímpica como visitantes en el Atanasio Girardot. Este fue el décimo grito de campeón que ha dado el equipo azucarero a lo largo de toda su historia.

El único tanto del compromiso lo marcó el goleador de las finales Jefferson Duque (minuto 27′), tras un gran centro de Díaz. El lateral izquierdo ganó por la banda, mandó el centro al área y en el segundo palo se impuso en las alturas con un gran salto el delantero antioqueño, que convirtió de cabeza pese a la estirada de Mondragón.

De ahí en adelante, el juego se disputó en la mitad del terreno y sin llegadas con peligro sobre los arcos. Al minuto 90′, Gustavo Cuéllar vio la roja por una aparente agresión sobre Alexander Mejía, aunque las cámaras no captaron el momento exacto de la infracción.

El gol fue suficiente para que se igualara la serie y todo tuviera que definirse en los lanzamientos de penalti. La tensión se apoderó de los hinchas y la emoción se hizo protagonista de la final que estuvo llena de muchas cosas buenas.

Goles Atlético Nacional vs Deportivo Cali

http://www.youtube.com/watch?v=N9q3a5X9III

Así fueron los cobros de penales:

Nacional: Stefan Medina, Sherman Cárdenas (lo erró), Edwin Cardona, Juan David Valencia (lo erró) y Daniel Bocanegra.

Cali: Andrés Pérez (lo erró), Robin Ramírez, Vladimir Marín, Fainer Torijano y John Viáfara.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!