El agridulce presente de Sergio Agüero

Las lesiones han empañado el rendimiento y los números del argentino en la que quizá estaba siendo la mejor temporada de su carrera deportiva.

Pasan los partidos y suceden nuevos hechos que me llevan a ratificar que ésta no ha terminado de ser la mejor campaña de los jugadores argentinos que militan en el exterior. Escándalos, polémicas, rachas negativas y lesiones, han impedido que los futbolistas gauchos exijan el total de sus condiciones.

Muestra de ello es la irregular titularidad de Di María en el Real Madrid, las recientes lesiones de Messi, la suplencia de Romero en el Mónaco y el agridulce presente de Sergio Agüero, quien por culpa de las lesiones se ha privado de seguir cosechando su mejor ejercicio con el Manchester City.

A sus 25 años, ‘El Kun’ ha encontrado el más pico más alto de su carrera y a la par el más bajo de su fortaleza física. Este miércoles ha vuelto a lesionarse. En el encuentro frente al Tottenham donde estaba firmando una gran primera parte, marcando el primer gol de la goleada citizen (1-5) como visitante.

En el minuto 43′ la mala suerte volvió a cebarse con él. Agüero corría con un rival e inmediatamente notó que no podía seguir en el campo. No es la primera lesión del delantero está temporada. El pasado 14 de diciembre en un partido contra el Arsenal también cayó lesionado, esta vez en la zona del gemelo de la pierna derecha.

Tras un mes lesionado volvió este 15 de enero y lo volvió como mejor sabe hacer, marcando goles y rindiendo a un nivel estratosférico. Sergio Agüero ha marcado 26 goles en 25 partidos que ha disputado, situándose el segundo máximo goleador de la Premier League con 15 goles tan solo superado por el uruguayo Luis Suárez con 23 anotaciones.

También ha estado al nivel que se le exigía en Europa donde es el tercer máximo goleador de la Champions League con 6 goles, empatado con Messi y superado por Ibrahimovic que lleva 8 goles y Cristiano Ronaldo que lleva 9. Su promedio goleador es de 1,04 goles por partido.

Números que hablan por si solos y son sin duda espectaculares para un jugador que no está teniendo toda la suerte que deseaba. Es posible que tras esta nueva lesión se pierda el partido de ida de octavos de final de Champions League, ante el Barcelona el próximo 18 de febrero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!