Benzema busca superar a Ronaldo, su ídolo

El ariete francés está a dos goles de alcanzar los 100 con el Real Madrid y a seis de igualar los registros que impuso el brasileño en su paso por la casa blanca.

Tras el traspaso de Higuaín al Napoli, Karim Benzema se consolidó como el delantero de área del Real Madrid. Aunque en ocasiones ha sido parte de las rotaciones con el juvenil Álvaro Morata, su titularidad en el ataque merengue la ha venido ratificando con goles y determinantes actuaciones.

Esta temporada ha recuperado su olfato goleador y eso le ha permitido mejorar significativamente sus estadísticas. Tan buenos están siendo sus números que en su camino se empiezan a cruzar marcas históricas que fácilmente podría superar antes de que se termine el curso.

Uno de esos registros lo tiene a tiro y es superar los 100 goles con la camiseta blanca. En la agenda aún restan varios partidos de Liga, Copa y Champions, por lo que sólo es cuestión de tiempo para ver en eque fecha Benzema será centenario del Real Madrid.

Los números de Ronaldo y Benzema
Los números de Ronaldo y Benzema

El ariete francés suma 98 dianas desde que aterrizó en el Madrid y ya divisa más cerca a su gran ídolo Ronaldo, el brasileño, que se quedó en 104 tantos en las cuatro temporadas y media que estuvo en el conjunto blanco.

Se da la circunstancia, además, que justo ahora Benzema cumple ese mismo tiempo en el Madrid, un primer año con Pellegrini, tres con Mourinho y este con Ancelotti. El brasileño se marchó en el mercado de invierno al Milan. Habrá que esperar para ver si Karim sigue sus pasos al final de este ejercicio.

‘El Gato’ siempre ha sentido especial admiración por el delantero brasileño. Desde muy joven, en el barrio de Bron, en Lyon, donde Karim comenzó a despuntar, trataba de copiar los desmarques y la definición del ‘Fenómeno’.

Sin embargo, los números demuestran que no son tan idénticos como Benzema soñaba de niño. Ronaldo necesitó 177 partidos para alcanzar los 104 goles. Fue más letal en la Liga, puesto que el acierto es parejo en la Champions, donde Karim incluso le supera (0,52 dianas por partido por las 0,41 del ex-jugador blanco).

Además, hay una diferencia importante en el capítulo de asistencias que explica el perfil distinto de los dos delanteros. Benzema ya suma 27 por las 18 que dio el brasileño. El ex-del Lyon siempre ha dicho que disfruta casi igual dando un pase de gol a un compañero que marcando, pero Ronaldo sólo tenía ojos para la portería.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!