Balones que se han usado en el fútbol colombiano [Galería]

Golty ha sido la marca deportiva encargada de diseñar la pelota que se ha utilizado en las competiciones nacionales durante los últimos años.

Este 2014 se disputará en el fútbol colombiano una nueva versión de los tradicionales torneos que año tras año se disputan en nuestro país. La Liga Postobon (primera división), el Torneo Postobon (segunda división) y la Copa Postobon (ambas divisiones), abrirán sus puertas nuevamente para que la acción se apodere de los fines de semana.

Este año habrá dos equipos nuevos, nuevos jugadores, nuevo técnicos y lo único que parece no cambiar será el patrocinador deportivo, que durante cuatro años más seguirá siendo Golty tras el acuerdo que alcanzaron sus dirigentes con los altos mandos de la Dimayor.

Tras la mencionada renovación de contrato, Golty se mantendrá como el balón oficial del fútbol colombiano. Desde 1991 se viene trabajando con la reconocida empresa nacional y ese acuerdo se extenderá durante durante las siguientes cuatro temporadas.

Teniendo ne cuenta ello, en esta ocasión quiero realizar un breve recorrido histórico para repasar cuales han sido los balones Golty que se han usado durante este periodo en el balompié cafetero. A continuación recopila una llamativa galería de fotos con los mencionados diseños de pelotas.

Golty Tradicional: Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano 1991-1996

Golty Tradicional

Con un diseño bastante clásico, el Golty Tradicional fue la primera pelota que esta empresa puso en función del fútbol colombiano. Los colores blanco y negro combinados representan un diseño lleno de tradición que aún recuerdan muchos seguidores de nuestro fútbol.

Golty Magnum: Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano 2002-2005

Golty Magnum

Casi una década después llegó una nueva pelota que ya tenía mucha más gracia visual y un nuevo material. Plateado por fuera y suave por dentro, el Golty Magnum es uno de los balones que más ha gustado entre la gente.

Golty Magnum-NX: Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano 2005-2008

Golty Magnum-NX

Para la siguiente pelota se mantuvo el suave material, pero se decidió combinar un blanco brillante con naranja. Así el Golty Magnum-NX es recordado como uno de los balones estéticamente más apropiados al deporte nacional.

Golty El Dorado: Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano 2008-2010

Golty El Dorado

Años más tarde fue el turno de probar con el Golty Dorado, el más bonito para mi gusto, que se ha mantenido a través del tiempo como uno de los más vendidos en las tiendas deportivas. El color llama mucho la atención y es quizá por eso que ha tenido un buen impacto para los aficionados.

Golty Tuchín: Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano 2010-2012

Golty Tuchín

Buscando un diseño más referente a las costumbres del país apareció el Golty Tuchín, que sorprendió con unas franjas que emulaban un estilo del tradicional sombrero vueltia’o. El blanco representó el color de fondo y el negro los bordes de las bandas.

Golty Fusión: Balón oficial del Fútbol Profesional Colombiano 2012-Actualidad

Golty Fusión

El último balón, que se utiliza actualmente en el fútbol colombiano, es el más colorido de todos y que fue llamado Golty Fusión por su revolución visual. Mezcla varios colores y llama la atención por su fácil dominio sobre el césped.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!