Volantes goleadores del fútbol colombiano [Top 5]

Neider Morantes, Giovanni Hernández, Omar Pérez, Álvaro Domínguez y Mayer Candelo, los protagonistas de este histórica estadística.

Para que un equipo de fútbol sea exitoso debe tener buenos jugadores en todas sus líneas. El fútbol moderno obliga a que se tenga tanto una férrea defensa, como un letal ataque, sin dejar de mencionar el funcionamiento táctico que se le de al trabajo en conjunto.

Sin embargo, muchos estudiosos del fútbol también han llegado a la conclusión que son los volantes el jugador más determinante dentro de un plantel. Para ellos es mucho más importante tener un gran futbolista en el centro del campo, más allá de que posea o no uno igual en la parte posterior u ofensiva.

Los grandes mediocampistas son a menudo conocidos como los “generales”, debido a que su influencia se puede extender a toda parte del juego. Se puede requerir la ayuda del mediocampista tanto para defender como para atacar. Tienen libertad para realizar contantes transiciones (ir de la defensa al ataque y viceversa) cada vez que sea necesario.

Muchos de los mejores centrocampistas del mundo se convierten en figuras de sus equipo y prácticamente son quienes se encargan de elaborar las jugadas de ataque para ir en busca de los goles, pero también existen los volantes goleadores que terminan siendo mucho más influyentes para conseguir los objetivos de cualquier equipo.

En el fútbol colombiano se ha caracterizado por tener muchos volantes goleadores y por eso en esta ocasión quiere compartir contigo la clasificación de los cinco que más tantos han marcado a lo largo de la historia y que le han dado un valor agregado al trabajo de los mediocampistas.

Volantes goleadores del Fútbol Colombiano

1. Neider Yesid Morantes – 118

Actualmente es uno de los cinco goleadores activos en general del Fútbol Colombiano y con sus 118 anotaciones es el líder de la tabla entre mediocampistas. Con Envigado, su equipo actual, ha marcado un total de 60 y en su palmarés también cuenta con brillantes pasos por Independiente Medellín y Atlético Nacional, entre otros. Fue campeón con ambos equipos paisas.

2. Giovanni Hernández – 114

Su talento para jugar al fútbol le ha permitido ser líder y protagonista de todos los clubes en los que ha jugado, especialmente en Colombia en Independiente Medellín, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla. Actualmente acumula 114 goles, 18 de ellos los marcó con la camiseta del ‘rojo de la montaña’, su equipo actual y en el que juega su segundo periodo.

3. Omar Sebastián Pérez – 69

Probablemente el futbolista argentino más destacadode la última década en el Fútbol Profesional Colombiano. Excelente pasador de balón y preciso cobrador de tiros libres. Es reconocido como el cerebro del equipo por su gran capacidad de liderazgo. Con los dos goles que le marcó a Junior en la fecha de cuadrangulares, Pérez completó 69 goles en la Primera División colombiana, 48 de ellos con Santa Fe.

4. Álvaro ‘Caracho’ Domínguez – 47

Aunque actualmente no goza de mucha continuidad en el Deportivo Cali, es un volante armador de gran recorrido no sólo a nivel nacional sino internacional. En el presente atraviesa su tercera etapa en el club ‘azucarero’, donde se inició como profesional antes de ser prestado a Atlético Huila y Deportivo Pasto. Suma 47 goles, 40 de ellos en el Deportivo Cali. Le gana la posición a Candelo por tener menos partidos jugados.

5. Mayer Candelo – 47

Durante los últimos tres años ha sido el bastión del mediocampo de Millonarios. A pesar de su veteranía, Mayer sigue siendo un jugador que propone, lidera y siembra la base del ataque de su equipo. Actualmente registra 47 goles en primera división, 18 de ellos con Millonarios. En Colombia también jugó para Deportivo Cali, América, Tolima y Cortuluá.

Fuente: Golgolgol.net

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!