‘Apretón de manos por la paz’, nueva campaña FIFA

El ente que rige el fútbol mundial y el Centro del Premio Nobel de la Paz implementarán este acto en todos los partidos de competiciones oficiales.

Aunque debería ser al contrario, la violencia en el fútbol ha venido en aumento durante los últimos años. En lugar de que se reduzcan las diferencias entre bandos, con el pasar de los días ha incrementado el número de víctima que a menudo dejan los enfrentamientos entre hinchas.

La cosa ha seguido tan mal que la FIFA debe comenzar a intervenir buscando alcanzar la anhelada paz dentro y fuera del contexto deportivo. Por ello, en las últimas horas y aprovechando que comienza una nueva edición del Mundial de Clubes, el ente regulador del fútbol global ha anunciado la realización de una llamativa campaña que luchará contra este fenómeno social.

A esta novedosa campaña FIFA, que será obligatoria en todos los torneos oficiales, se le ha denominado ‘Apretón de manos por la paz’. El ente que rige el fútbol mundial y el Centro del Premio Nobel de la Paz promocionan esta campaña que inicia desde este miércoles, cuando se dispute el Mundial de clubes e incluirá la cita orbital de Brasil 2014.

«Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es una meta esencial para la FIFA. Estamos convencidos de que integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de nuestras competiciones la FIFA y la comunidad mundial del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad«, dijo Joseph Blatter, presidente, sobre la nueva campaña FIFA.

De igual manera, la directora del Centro del Premio Nobel de la Paz, Bente Erichsen, consideró que colaborar con la FIFA permite llevar «aún más lejos el mensaje de paz», ya que «el fútbol une a millones de personas, sin importar las fronteras, las culturas ni los idiomas».

«Un campo de fútbol es uno de los lugares del mundo más importantes para promover el respeto, la igualdad y la amistad, ideales que han sido fundamentales en la labor realizada por muchos galardonados con el Premio Nobel de la Paz», consideró.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!