Primeros refuerzos de Santa Fe para el próximo año

Luis Manuel Seijas, Édison Méndez, Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Rafael Pérez y Dayron Mosquera, las caras nuevas del cuadro cardenal.

Independiente Santa Fe, finalista de la primera Liga Postobon del año, trabaja desde ya en lo que será su participación durante el 2014. El cuadro bogotano deberá conformar una plantilla del más alto nivel, considerando que además de buscar una nueva estrella en el fútbol colombiano, representará al país en una nueva edición de la Copa Santander Libertadores.

Conscientes de la responsabilidad tan grande que tiene el equipo con Colombia y especialmente con sus hinchas, las directivas del cuadro ‘cardenal’ ya han confirmado la renovación de varios jugadores, la incorporación de otros cuantos y la negociación por seguir reforzando el plantel de cara al próximo año.

En ese orden de ideas, el presidente César Pastrana confirmó el acuerdo con los primeros refuerzos de Santa Fe para el 2014. El primero de ellos es el ya conocido lateral derecho Sergio Otálvaro, que regresa después de su paso por el Deportes Tolima.

La segunda incorporación confirmada fue la del experimentado portero Robinson Zapata, con trayectoria internacional, quien decidió aceptar la propuesta cardenal después de haber estado un tiempo entre los emergentes de Millonarios.

Además, en las últimas horas también se anunció el acuerdo con el internacional ecuatoriano Édison Méndez, llegará este miércoles a Bogotá para firmar contrato, de 34 años de edad y quien jugó esta temporada en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país. El que sería nuevo volante de Santa Fe está en carpeta para disputar su tercer Mundial de fútbol en Brasil 2014.

Otro de los importantes refuerzos de Santa Fe es la vuelta del venezolano Luis Manuel Seijas, que habitualmente acude a las convocatorias de su selección y que regresa a la casa capitalina después de haber estado un tiempo probando en otro país.

También se suman Rafael Pérez y Dayron Mosquera, quienes representan la cuota de juventud en este nuevo proyecto de Santa Fe.

De esta manera se completa el listado, de momento, de refuerzos albirrojos: Edison Mendez, Luis Manuel Seijas, Rafael Pérez, Dayron Mosquera, Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Libis Arenas y Jose Julián de la Cuesta.

Pastrana, de igual manera, adelantó el nombre de los futbolistas que no continúan vinculados con la institución bogotana.

«Gerardo Bedoya, Carlos Valdés, Germán Centurión, Emanuel Molina, John Valencia, Jairo Suárez, Ramiro Sánchez, Marino García, Julián Quiñones, Fernando Cárdenas, Jorge Lozano, Jesús Orozco, Felix Micolta, Diego Amaya, William Zapata, Norbey Salazar y Juan Caicedo tiene propuestas del exterior y también se podría marchar», desveló el presidente cardenal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!