Vídeo: Sin Messi y Neymar, pero con Pedro y Fábregas, Barcelona se mantuvo líder

El conjunto catalán, plagado de bajas, encontró en los españoles (marcaron tripleta y doblete, respectivamente) el reemplazo perfecto para sus estrellas y consiguió derrotar como visitante (2-5) al Getafe.

Con esta victoria, Barcelona llega a 46 unidades, las mismas del Atlético de Madrid, y se va a las vacaciones navideñas como líder de la Liga Española, ratificando su candidatura al título en la temporada.

El equipo local salió convencido por las ausencias del Barça y rápidamente encontró razón a ello con un tanto de Sergio Escudero (minuto 10′), que abrió el marcador. Perfecta asistencia con el tacón de Lafita para la carrera de Escudero y el lateral, libre de marca, encaró a Pinto tras pisar área por la izquierda. Su disparo, tras tocar en Pinto, terminó en el fondo de la red.

Siguió Getafe montado en el encuentro y fue así como Lisandro López (minuto 15′), aumentó sorpresivamente las diferencias. Totalmente libre de marca, el defensor central cabeceó colocado al fondo de la red el centro de Pedro León desde el tiro de equina.

Se relajaron los locales y eso lo supo aprovechar el Barcelona para dar rápidamente vuelta al compromiso. Descontó por intermedio de Pedro Rodríguez (35′ minutos), tras un perfecto balón de Cesc en profundidad sobre la carrera de Pedro y el canario, ante Moyá, definió por encima de su humanidad.

Reaccionó el cuadro culé y un par de acciones después, nuevamente gracias a Pedro Rodríguez (41′ minutos), igualó las cargas. Abrió Iniesta desde la medular sobre la galopada de Pedro y tras llegar al pico del área, definió a la perfección con un duro remate que se metió en uno de los ángulos de la meta local.

No fue todo. Antes de marcharse a los vestuarios llegaría unos más del visitante y uno más de Pedro Rodríguez (43′ minutos), que cerró así su tripleta y su décimo gol en Liga. Gran jugada iniciada por Cesc en la izquierda, el de Arenys de Mar jugó con Alba, quien llegó hasta la línea de fondo y puso el cuero en el corazón del área. Tras un mal despeje de la defensa local, Pedro no perdonó con la surda.

En la segunda parte se configuró la victoria de los catalanes y todo gracias a Cesc Fábregas (68′ minutos), quien marcó el tanto de la tranquilidad. Desde la frontal del área, Busquets jugó con Pedro y el canario ha visto la llegada de Cesc en el segundo palo para ponerle un balón perfecto que concluyó con la volea del ex-Arsenal.

No pasó mucho tiempo y una vez más apareció Cesc Fábregas (71′ minutos), para darle forma de goleada al partido. Pedro fue claramente derribado dentro del área, el árbitro de inmediato sancionó la pena máxima y el volante azulgrana engañó al portero en su ejecución.

Goles Getafe vs Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!