Bayern Múnich, campeón del Mundial de Clubes 2013

El conjunto alemán superó sin mayor inconveniente a su rival en la final y se ratificó como el mejor equipo del mundo en la actualidad.

Bayern Múnich se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras derrotar con superioridad (2-0) al Raja Casablanca, en el partido final del torneo FIFA que reúne a los campeones de los diferentes continentes y que este año se disputó en Marruecos.

Con este título el cuadro bávaro se ratifica como el mejor equipo del momento, teniendo en cuenta que también ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League, durante la pasada temporada. Los dirigidos por Josep Guardiola empiezan a labrar una hegemonía sobre los demás ‘grandes’ clubes del mundo.

Muy rápidamente se comenzó a desequilibrar la balanza en favor de un Bayern Múnich que encontró a través de su defensor Dante (minuto 7′), la apertura en el marcador. El central brasileño se quedó en el área tras una pelota quieta y aprovechó la desconcentración de los rivales para marcar a placer con un potente remate de pierna izquierda.

Siguió montado en el dominio del juego el equipo germano y un par de jugadas más tardes consiguió por intermedio de Thiago Alcántara (minuto 22′), comenzar a moldear la victoria. Gran jugada colectiva por la banda izquierda, Alaba limpió el camino, la tiró atrás y desde el borde el área remató Thiago, de primeras, para vencer nuevamente la resistencia de los locales.

El segundo tiempo resultó ser de puro trámite y aunque las opciones de gol no faltaron, ninguno de los dos conjuntos consiguió cambiar las cosas en el resultado y con éste otro posible rumbo en la final. Así las cosas, el conjunto alemán no tuvo mayor problema para proclamarse campeón absoluto de este Mundial de Clubes, Marruecos 2013.

Goles Bayern Múnich vs. Raja Casablanca

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!