Vídeo: Ronaldinho se despidió del Mundial de Clubes con otro golazo de tiro libre

El experimentado y talentoso futbolista brasileño mostró nuevamente su magia, aunque empañó su presencia con una expulsión en los minutos finales.

Ronaldinho Gaúcho fue protagonista del encuentro en el que Atlético Mineiro derrotó (3-2) al Guangzhou Evergrande y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes. El crack brasileño se marcó un golazo de tiro libre (segundo del torneo), pero se fue al vestuario antes de tiempo tras una justa expulsión.

Rápidamente, cuando apenas se acomodaban los aficionados en sus lugares, el conjunto brasileño se puso en ventaja gracias a una anotación de Diego Tardelli (minuto 2′), quien se anticipó al defensa tras un centro de costado enviado por Marcos Rocha.

No duró mucho la alegría de los sudamericanos y todo por culpa de Muriqui (9′ minutos), que puso nuevamente las tablas en el marcador. Gao Lin presionó arriba, provocó el error del rival y tras una sucesión de rebotes apareció Muriqui con un potente remate que venció la portería de Víctor.

Siguió empujando el conjunto chino hasta que por intermedio de Darío Conca (15′ minutos), consiguió dar vuelta al encuentro. Lucas derribó un rival dentro del área y el árbitro no dudo en sancionar el penalti. En el cobro el centrocampista zurdo no tuvo mayor inconveniente para superar al guardameta galo.

Reaccionó Atlético Mineiro a través de la inagotable magia de Ronaldinho Gaúcho (minuto 45′), quien se apuntó un nuevo golazo de tiro libre para dejar las cosas parejas antes del descanso. El criticado por muchos e idolatrado por otros, mandó al fondo de la red una pelota que cogió una curva impresionante y que sorprendió a un portero que poco o nada pudo hacer ante tanta precisión.

En el segundo tiempo los dos combinados se rifaron en control del juego y sólo hasta el final llegaron las acciones que determinaron el rumbo de la llave. La primera noticia fue la expulsión de Ronaldinho (minuto 87′), que vio la roja directa por una fuerte patada sin balón que le dio a uno de los defensores asiáticos.

Parecía que se empañaba el panorama para los brasileños y fue entonces cuando apareció Luan (minuto 90+1), para darle vuelta al encuentro y poner cifras concretas en el electrónico. Diego Tardelli filtró la pelota entre líneas, Luan ganó la espalda a los defensas y definió con categoría ante el achique del arquero.

Gol de tiro libre de Ronaldinho en el Mundial de Clubes

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!