Al conjunto merengue apenas le alcanzó para igualar a dos tantos (2-2) en esta visita correspondiente a la jornada 16 de Liga Española.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se vieron durante gran parte del partido superados por el ‘modesto’ rival, sin embargo lograron llevarse un punto que los deja con 38 unidades, terceros en la tabla y a la espera de lo que pase en los encuentros de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid.

Como ya es costumbre en los partidos del Real Madrid, fue su rival el equipo que consiguió ponerse en ventaja inicial. El tanto fue obra de Oriol Riera (minuto 15′), ex-jugador del Barcelona. Centro de exterior de Marc Bertrán desde la derecha y cabezazo de Riera que superó a Diego López. Jugada muy mal defendida por el visitante, que dejó libre de marca al punta rojillo a escasos metros de su portería.

La sorpresa llegó con el segundo tanto de Osasuna y el segundo en la cuenta personal de Oriol Riera (minuto 39′), que se convirtió en el verdugo de los merengues. Diego López realizó un paradón a cabezazo de Damiá, pero nada pudo hacer ante el segundo remate a bocajarro de Riera, que aprovechó la pasividad defensiva para convertir de cabeza.

Se montó en el partido el cuadro local y consiguió desesperar a un Real Madrid que se quedó con un hombre menos tras la expulsión del capitán Sergio Ramos (43′ minutos), quien vio la doble tarjeta amarilla por golpear con su brazo la cara de un contrario.

Pese a haberse quedado en inferioridad numérica, el cuadro blanco consiguió recortar diferencias con un gol de Isco (45′ minutos), antes del final de la primera parte. La defensa de Osasuna se centró en Cristiano y permitió al malagueño conducir, golpear desde la frontal y convertir a ras de piso.

Aunque en el segundo tiempo el equipo local se mantuvo con el control del juego, en la recta final del mismo las cosas cambiaron bastante en favor del Real Madrid. Lo primero que tuvo influencia fue la expulsión de Francisco Silva (minuto 79′), que vio la doble cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre un deslucido Cristiano Ronaldo.

En el cobro de ese tiro libre llegó la igualdad de los merengues por intermedio de Pepe (80′ minutos), quien se impuso en las alturas y convirtió de cabeza. El tanto se gestó gracias a un gran centro de Isco, figura del encuentro, que se había hecho cargo del tiro libre de costado.

Goles Osasuna vs Real Madrid

[responsive_vid]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!