Vídeo: Manchester City goleó al Arsenal

Los ‘ciudadanos’ hicieron valer su condición de local y terminaron imponiéndose (6-3) ante el líder de la Premier League, en el partido más llamativo de la jornada 16 en el fútbol inglés.

Rápidamente llegaron los goles al compromiso e igual de rápido se puso en ventaja el equipo local gracias a una anotación del argentino Sergio Agüero (minuto 14′), que finiquitó una jugada de pelota quieta. ‘El Kun’ remató con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo a la escuadra derecha aprovechando un pase de cabeza de su compatriota Martín Demichelis tras un saque de esquina.

Reaccionó el cuadro londinense y por intermedio del siempre veloz Theo Walcott (31′ minutos), logró igualar las cargas en el marcador. El extremo inglés remató con la derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería luego de una buena asistencia de Mesut Özil.

No duró mucho la igualdad porque el City, empujado por su gente, volvería a ponerse nuevamente en ventaja y esta vez a través del español Álvaro Negredo (minuto 39′), que remate con la izquierda desde muy cerca al centro de la portería tras una habilitación del lateral Pablo Zabaleta. Con esa diferencia en el electrónico se marcharon los jugadores al vestuario.

El segundo tiempo siguió por ese mismo camino y fue así como Fernandinho (minuto 50′), amplió la ventaja del Manchester City. El habilidoso volante remató con con la derecha desde fuera del área y la clavó por el lado derecho de la portería, tras una gran acción individual.

Sin embargo, unas jugadas más tarde, Theo Walcott (63′ minutos) remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área a la escuadra derecha y descontó diferencias. La asistencia fue de Aaron Ramsey después de un pase en profundidad que nació en el propio campo de los ‘gunners’.

Pero el local estaba en uno de sus mejores días y rápidamente volvió a distanciar las cargas. Esta vez fue el español David Silva (minuto 69′), el encargo de anotar. Remató con la izquierda desde el centro del área por el centro de la portería. Gran pase gol de su compatriota Navas con un preciso centro al área.

Faltaba uno más para cerrar el partido y sentenciar la goleada en favor del Manchester City, así lo entendió Fernandinho (minuto 88′), que puso cifras concretas en el electrónico. El exquisito centrocampista remató con la derecha desde el centro del área por bajo y la mandó a guardar junto al palo izquierdo con una asistencia de Nasri.

Descontó una vez más el visitante por intermedio de Per Mertesacker (minuto 90+5′), aunque su tanto de cabeza sólo sirvió para maquillar el resultado final.

Parecía que acaba así, pero llegó un gol más para el Manchester City. Yaya Touré (minuto 90+6′), convirtió de penalti el tanto que desató la locura entre los aficionados que presenciaron en vivo y de cerca este festival de goles que abrió la acción sabatina.

Goles Manchester City vs Arsenal

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!