Vídeo: Gol de James en el amargo regreso de Falcao con el Mónaco

El delantero colombiano falló penalti en un partido que terminó perdiendo su equipo como local (1-2) ante el Valenciennes, correspondiente a la jornada 19 del fútbol francés.

James Rodríguez y Falcao García volvieron a ser protagonistas de una nueva derrota del Mónaco en la Ligue 1. El joven volante lo hizo marcando el gol del descuento, mientras que que el atacante lo fue por culpa de una penal errado en su regreso a las canchas, tras haberse ausentado durante los cuatro partidos que duró la recuperación de su lesión muscular.

Después de unos primeros minutos igualados y con dos equipos tácticamente fuertes, estaba claro que el marcador se abriría con un error o una genialidad individual. Fue precisamente así como llegó el primer tanto del juego y el primero para el visitante, que se puso en ventaja gracias a un autogol de Eric Abidal (minuto 30′). La jugada por la izquierda fue toda del lateral, centro cruzado a ras de piso y el central francés en su intento de despejar mandó la pelota al fondo de su propia portería.

Para la segunda parte el conjunto local puso toda la carne en el asador para tratar de igualar las cargas, pero el Valenciennes siguió montado en el juego y consiguió ampliar las diferencias por intermedio de David Ducourtioux (minuto 58′), que finiquitó de buena manera un contragolpe letal. Recuperó el visitante en su campo, Tongo Hamed Doumbia la puso entre líneas y Ducourtioux no tuvo problemas para convertir con un derechazo a ras de piso.

Con el ingreso de Radamel el Mónaco tuvo mayor presencia ofensiva y generó mucho más peligro sobre el área visitante. Esto permitió que ‘El Tigre’ fuera derribado por un rival y el árbitro no dudara en sancionar la pena máxima. Del cobro se hizo cargo el ariete colombiano que estrelló su disparo en el cuerpo del arquero, gran figura del encuentro.

El penalti fallado por Falcao terminó en un tiro de esquina y fue en ese cobro que llegó el descuento del Mónaco a través del otro colombiano James Rodríguez (83′ minutos), que sigue de amores con la red. El centro fue de Moutinho, la pelota en el segundo palo fue bajada por Ricardo Carvalho y por el centro apareció James para mandarla a guardar con un certero cabezazo.

Último gol de James Rodríguez en el Mónaco

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!