Luis Suárez seguirá en el Liverpool hasta el 2018

El delantero uruguayo firmó la renovación de su contrato que ahora cuenta con un sueldo de unos 10,5 millones de euros por temporada y una cláusula que rondará los 75 millones.

Se acerca un nuevo periodo de negociaciones en el fútbol europeo y por eso es que en los últimos días han venido en aumento los rumores de fichaje. A su vez, también han sido bastantes la renovaciones de contratos que se han dado en la última semana y han cortado de raíz alguna de esas hogueras de humo que se venían encendiendo.

Uno de los casos más recientes es el de Andrés Iniesta que decidió seguir vinculado al Barcelona hasta junio del 2018, cerrando así las posibilidades mínimas que existían de su supuesta marca a otro equipo, de los cuales nunca hubo un pronunciamiento oficial.

Sin embargo, la renovación más importante de la recta final del año fue anunciada este mismo viernes y tiene como protagonista al uruguayo Luis Suárez, quien ha firmado un nuevo documento que lo vincula con el Liverpool de igual manera hasta la mitad del 2018.

El delantero uruguayo, de 26 años, aceptó quedarse en Inglaterra cinco años más con un sueldo de unos 10,5 millones de euros por temporada y una cláusula que rondará los 75 millones de verdes, lo que de antemano espanta cualquier rumor que se quiera ligar a su posible salida en los próximos mercados.

Con esta esperada renovación, Luis Suárez se convierte en el jugador Liverpoolmejor pagado de la historia, doblando su actual sueldo y aumentando su cláusula de los 47 millones actuales a los cerca de 75, cifra que muy pocos jugadores poseen en la actualidad.

«Estoy encantado de haber firmado un nuevo contrato con el Liverpool y tengo mi futuro asegurado para el largo plazo», dijo el charrua después de formalizar su nuevo acuerdo con el club inglés, al que llegó en 2011.

Este verano el jugador estuvo con pie y medio fuera del equipo. Real Madrid o Arsenal fueron algunos de los clubes que pretendían hacerse con sus servicios, pero finalmente la cosa no cuajó y por eso Luis Suárez seguirá defendiendo los colores del Liverpool.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!