Vídeo: Bayern Múnich celebra la navidad con un villancico

Los jugadores del equipo alemán se pusieron una barba blanca y un gorrito rojo al estilo Papa Noel para grabarse este divertido comercial a sus seguidores.

Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación… así se describe en el mundo la llegada del mejor mes del año. Los días de diciembre son apropiados para compartir, perdonar, expresar cariño, sonreír, convivir en comunidad y ser felices en familia.

Sin importar la tradición que se vive en cada uno de los países del mundo, muy seguramente en todos y cada uno de ellos habrá un momento para rezar la novena y cantar los villancicos. Estas son dos de las cosas más representativas de este época del año y que más le gusta hacer a la gente en sus casas, cuadras, barrios y ciudades.

Pero, son precisamente los villancicos la música que se pone de moda por el mundo. Estos hacen referencia simplemente a un género de canción cuya letra recrea a la Navidad y que se canta tradicionalmente en esas fechas donde se festeja el nacimiento del Niño Dios.

Haciendo un poco de cultura general, recuerda que un villancico nació como una forma de expresar oraciones poéticamente que tengan rima, y es la forma poética asociada, tradicional de España, Latinoamérica y Portugal. Estas piezas fueron populares entre los siglos XV y XVIII.

Con la revolución que ha causado el Internet, ahora estas fechas son muy dadas a que aparezcan extraños villancicos. Y el que les comparto a continuación no es diferente, pese a que es una iniciativa del Bayern Múnich para sus seguidores.

Los jugadores del equipo alemán se pusieron una barba blanca y un gorrito rojo al estilo Papa Noel para grabarse este divertido spot con el que felicitar la Navidad a sus fanáticos. Un evento en el que no participa Josep Guardiola, el director de la orquesta del equipo sobre el terreno de juego.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!