Tabla del descenso en Colombia para 2014

Autónoma y Fortaleza, nuevos equipos de la «A», lucharán por mantener la categoría con Patriotas, Alianza Petrolera, Huila, Boyacá Chicó y Envigado, que son los más comprometidos.

Se acabó el año y con éste la actividad deportiva a lo largo del mundo. Obviamente en Colombia también se finalizó la competencia local y en el registro histórico quedará guardado lo que dejó este 2013 a nivel individual de clubes y en el ámbito colectivo del certamen.

Ahora los equipos se preparan para lo que será el 2014 y realizarán sus pretemporadas pensando en las diferencias competiciones que disputarán el siguiente año. Entre ellos se destacan Deportivo Cali, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, que se enfocan en la Copa Libertadores.

Pero también están los clubes que tendrán que enfocarse netamente en la Liga Postobon y no precisamente por querer disputar un título, sino por sumar y sumar puntos que le permitan escalar posiciones en la tabla del descenso, uno de los temas que más preocupa en la actualidad.

Con el inicio de un nuevo año y un nuevo torneo se pondrá en funcionamiento una nueva tabla del descenso que en esta ocasión regirá para el 2014. Varios son los equipos que tendrán que seguir de cerca su movimiento y evitar estar en los primeros lugares de esta clasificación de rendimiento de los últimos años.

Así, Universidad Autónoma y Fortaleza, nuevos equipos de la «A», lucharán por mantener la categoría durante su primer año en la Liga Postobon. Los barranquilleros llegaron con el cupo directo que dejó la caída del Deportes Quindio, mientras que los bogotanos superaron en la llave de promoción al Cúcuta Deportivo, que también descendió.

Junto a los nuevos inquilinos, también hay que seguir de cerca lo que pase con Boyacá Patriotas, Alianza Petrolera, Atlético Huila, Boyacá Chicó y Envigado, que son los equipos que se mantienen en primera división más comprometidos en la tabla del descenso.

Un poco más retirados pero con la misma sensación de tener el «fantasma de la B» respirándoles en la nuca, aparecen Once Caldas e Independiente Medellín como los históricos que empezarán el 2014 pensando en el descenso. Los manizaleños parten con 11 puntos sobre el colero y con 12 unidades de ventaja estará el cuadro paísa.

En ese orden de ideas, así será la lucha en Colombia por mantener la categoría en el 2014:

18. Fortaleza 78 puntos
17. Patriotas 78 puntos
16. Autónoma 79 puntos
15. Alianza Petrolera 79 puntos
14. Huila 81 puntos
13. Boyacá Chicó 83 puntos
12. Envigado 83 puntos
11. Once Caldas 89 puntos
10. Medellín 90 puntos
9. Pasto 105 puntos
8. La Equidad 106 puntos
7. Cali 107 puntos
6. Junior 109 puntos
5. Santa Fe 113 puntos
4. Tolima 115 puntos
3. Millonarios 116 puntos
2. Itagüí 119 puntos
1. Nacional 121 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!