Van Persie, un mes alejado de las canchas

El imponente delantero holandés sufre una lesión en los músculos aductores y deberá estar en recuperación hasta el próximo año.

Bastante curiosa está resultando ser la recta final de la temporada. Parece que la mala suerte de las lesiones ha caído sobre los mejores jugadores del mundo y los ha venido alejando de las canchas a uno por uno.

El primero en lesionarse fue Ronaldinho, unas semanas más tarde Messi, luego Ribéry, después le tocó a Cristiano y ya se presagiaba lo peor por tener los finalistas del Balón de Oro 2013 entre algodones.

La cosa no paró ahí. Pues también se lesionó el colombiano Falcao García, el brasileño Robinho que regresará a la actividad deportiva hasta el próximo año, el experimentado Andrea Pirlo y el holandés Arjen Robben, que también volverá a la acción hasta el 2014.

Además, en las últimas horas se han sumado otro más: Robin Van Persie. El delantero holandés estará un mes alejado de las canchas por una lesión en los músculos aductores sufrida el pasado martes en el encuentro de Champions League ante el Shakhtar Donetsk (1-0), informó hoy el Manchester United.

El técnico David Moyes detalló que el holandés, máximo goleador esta temporada de los «diablos rojos» con diez tantos, los mismos que su compañero Wayne Rooney, se produjo la lesión al sacar el córner en el que Phil Jones marcó el gol de la victoria ante los ucranianos, en el minuto 67′ del duelo disputado en Old Trafford.

«Es una situación desafortunada si tenemos en cuenta los registros del equipo cuando Rooney y Robin juegan juntos. Son realmente muy buenos y últimamente no los hemos visto juntos mucho tiempo», señaló el estratega escocés.

Van Persie, de 30 años, se suma a una lista de bajas en el United que incluye al centrocampista belga Marouane Fellaini, con problemas en la espalda; el inglés Michael Carrick, lesionado en el tendón de Aquiles; el defensa serbio Nemanja Vidic y el lateral francés Patrice Evra, ambos con contusiones, y el central inglés Chris Smalling, con problemas en la rodilla.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!