Rodallega: «Sigo con la esperanza de volver a la selección»

El delantero del Fulham deja claro que mientras siga estando activo seguirá soñando con poder estar en Brasil 2014 representando a Colombia.

Cuando mira la plantilla de jugadores que posee la actual selección Colombia es imposible no viajar en el bus de los recuerdos y volver unos años para hacer memoria de aquella Sub-20 que conquistó el sudamericano disputado en Armenia durante el 2007.

A aquel equipo de Eduardo Lara le debemos mucho de la alegría que actualmente nos ha generado el combinado de mayores, ya que muchos de esos jugadores son los que lograron regresarnos a un Mundial y que nos devolvieron el reconocimiento deportivo ante los demás.

Sin embargo, no todos los que se proclamaron campeones del continente en ese entonces siguen en la tricolor. También se recuerda a grandes jugadores de aquella sub-20 que hoy en día no forman parte del proceso mundialista. Uno de ellos, quizá el más recordado, es Hugo Rodallega, goleador del mencionado sudamericano.

«Hugol», apodo que consiguió con sus goles de tiro libre, media distancia y chilena, era titular indiscutible y habitual convocado en los procesos de selección, pero con la llegada del cuerpo técnico encabezado por José Pékerman el atacante fue relegado. Pese a ello, el atacante del Fulham reconoció durante una entrevista con ‘Kienyke’ que su ilusión es volver a figurar con la elástica nacional.

“Hasta que me retire del fútbol seguiré pensando en volver a la selección, por el momento siempre tendré la opción de la selección en mi cabeza, siempre estaré disponible si en algún momento me quieren convocar. Del actual cuerpo técnico nunca he recibido una llamada telefónica, pero yo sigo con la fe intacta”.

Rodallega también se refirió al interés que han presentado algunos clubes en Colombia para que se dé su retorno a la Liga Postobón.

“Todavía tengo contrato por año y medio con el Fulham, por el momento pienso respetarlo, y estoy agradecido con la gente en Colombia, porque ha habido interés de varios equipos en contar con mis servicios. Yo creo que las cosas están claras, tengo que seguir respetando a esta institución que me ha acogido de la mejor manera”.

Por último, Rodallega señaló que se siente muy bien en Inglaterra, el delantero sufrió una lesión que lo alejó de las canchas en los últimos meses:

“Acá estoy muy contento, estoy totalmente adaptado a la Premier League, acá llevo cinco años, y bueno ha habido momentos buenos y malos, últimamente no he podido jugar porque llevo dos meses con una lesión en el aductor, pero ya estoy prácticamente recuperado”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!