Primeros refuerzos del Once Caldas para 2014

Jaime Sierra, Fausto Obeso, Camilo Pérez y Marino García, las primeras caras nuevas que tendrá el conjunto manizaleño durante el próximo año.

Una vez terminados los cuadrangulares finales, Once Caldas le dio rápidamente vuelta a la pagina del año 2013 y por eso ahora sólo piensa y trabaja de cara a lo que será el próximo año, en el que espera nuevamente ser protagonista en la disputa por los títulos nacionales.

Para cumplir con su objetivo las directivas tienen claro que se debe reforzar el plantel incorporando algunos nuevos jugadores que aporten al proyecto. Por ello, se ha conocido que se maneja una lista, que ha comenzado a ejecutarse, de posibles refuerzos del Once Caldas para el 2014.

Eso sí, bastante claro está que durante este periodo de negociaciones el número de contrataciones será bastante reducido en comparación a la del año pasado, teniendo en cuenta que durante la navidad anterior el conjunto manizaleño terminó siendo uno de los más y mejor reforzados del fútbol colombiano.

En ese orden, el primero en ser confirmado fue Flabio Torres en la dirección técnica del campeón de América en 2004. El nuevo entrenador ha declarado que será complicado ganarse un puesto, ya que ha detallado el funcionamiento del equipo al que considera muy bueno, elogiando de gran manera del técnico saliente, Santiago Escobar.

Con la llegada del nuevo técnico y de la mano con las directivas, se tomó la decisión de que no continuaran con el grupo los siguientes jugadores: Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Álvaro Hungría, Hárold Gómez, Edwin Velazco, Martín Minadevino y el peruano Michael Guevara.

Otros jugadores como Edwards Jiménez, Sergio Herrera y Mauricio Casierra han empezado diálogos con el club para definir su continuidad, ya que su alto costo ha puesto trabas a la hora de finiquitar su suceso dentro del primer equipo.

Otro de los primeros refuerzos del Once Caldas fue Jaime Sierra, a quien se le sumó en días pasados Fausto Obeso, un lateral de la plena confianza del estratega tolimense que viene de hacer una buena campaña en el Deportivo Pasto.

A su vez, podrían arribar en las próximos días los defensores Camilo Pérez y Marino García. Solo falta la firma para oficializar sus vinculaciones, ya que el preacuerdo entre las partes es un hecho. El ex-Pasto y el ex-Santa Fe, respectivamente, reforzarán la zaga blanca.

Por ahora se continúa llevando al pie de la letra el plan armado en conjunto para seguir buscando los refuerzos en la primera parte del 2014, suena muy fuerte el retorno del delantero César Arias, que viene del fútbol coreano donde no fue tenido en cuenta.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!