Dayro Moreno es pretendido por cuatro equipos de España

Valencia, Espanyol, Real Betis y Osasuna, clubes que compiten en primera división, estarían tras los pasos del goleador tolimense.

El 2014 pinta ser un año difícil para Millonarios. El cuadro embajador tendrá que adaptarse al planteamiento del nuevo entrenador, quien a su vez tendrá que rápidamente mostrar resultados y, para completar, tendría que mantener su volumen ofensivo sin la ayuda de su último goleador, Dayro Moreno, que definitivamente se marcharía de la institución azul.

El máximo artillero de la Liga Postobon II-2013, que es pretendido por varios clubes colombiano entre los que se destaca el bicampeón Nacional, estaría estudiando las posibilidades de migrar al fútbol del exterior considerando las ofertas que tendría de conjuntos mexicanos y de cuatro reconocidos equipos de España que militan en primera división.

De las tres opciones que tiene parece que la jugar en la Liga Española es la que obviamente más seduce al delantero tolimense. Al Atlético Nacional no se iría porque habría mucha competencia para ganarse un puesto; el fútbol mexicano no le llama la atención porque ya estuvo allá unos meses y su rendimiento no fue el esperado cuando militó al servicio de los ‘Xolos’ de Tijuana.

En ese orden, Dayro Moreno podría abandonar las filas de Millonarios para fichar por el Valencia, el Espanyol, el Real Betis o el Osasuna, que son precisamente los cuatro conjuntos españoles que estarían tras los pasos del oriundo de Chicoral, según la prensa europea.

El diario ‘Sport’ ha dicho que los mencionados cuatro equipos de la Liga BBVA estarían tras los pasos del delantero de 27 años de edad y que ha sido internacional con la Selección Colombia, a donde buscará volver con sus determinantes y sus goles.

Los más de 100 goles marcados a los largo de sus carrera serían el mejor argumento del jugador para haberse metido en las libretas de refuerzos de los cuatro equipos en cuestión, Valencia, donde actúa Dorlan Pabón, el Espanyol donde juega John Córdoba, el Betis y el Osasuna.

Lo único cierto, como lo dije al comienzo, es que al parecer Dayro Moreno no seguiría en Millonarios, pues este rumor contrasta con la información ofrecida por su representante en días pasados, en la que comento «si llega una oferta del exterior el contrato con Millonarios se anularía».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!