Ranking de Selecciones FIFA – Diciembre 2013

España cerró el 2013 como la mejor selección del año por sexta ocasión consecutiva. Colombia termina en la cuarta casilla su mejor año de toda la historia.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de diciembre, en el que no hubo mayores cambios en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En ese orden, España cerrará 2013 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, por lo que es el equipo del año por sexta ocasión consecutiva. El conjunto de Vicente del Bosque ganó once de los dieciséis encuentros disputados, empató tres y perdió dos.

España ocupa desde septiembre de 2011 el primer lugar de la tabla, tras superar a Holanda y proclamarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, posición reforzada por llegar a la final de la Copa de las Confederaciones que perdió frente a Brasil.

Los españoles mantienen el cetro ante Alemania, Argentina, Colombia, Portugal y Uruguay, que terminan el año entre los mejores combinados del mundo. Para destacar la presencia de tres sudamericanos en los seis primeros lugares de la clasificación global.

Dos selecciones asiáticas, Filipinas y Guam, han conseguido en este mes su mejor posición desde la creación del ranking de selecciones que cada vez tiene mayor influencia en las competiciones FIFA.

Por su parte, Ucrania, actualmente en la 18ª posición, logró una abundante ganancia de puntos en 2013 y el ascenso meteórico gracias a nueve victorias, dos empates y una sola derrota. Desde diciembre de 2012, ha acumulado nada menos que 312 puntos y avanzado 29 lugares para celebrar por primera vez el título de «Equipo de mejor trayectoria del año».

Para este último ranking de selecciones del año se tuvieron en cuenta 30 partidos internacionales. En total, se registraron 918 encuentros en 2013, de los cuales la mayoría fueron amistosos (415). Más de un tercio (347) se disputaron en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Mejores selecciones del mundo

Las mejores selecciones del mundo en el 2013

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 16 de enero de 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!