Principales refuerzos para el Torneo Postobon 2014

América de Cali le sigue apostado a los extranjeros, Bucaramanga se la jugará con nativos y Unión Magdalena buscará ser protagonistas con experimentados.

Se acerca el final del año y con éste el inicio de un nuevo. El 2013 ya es historia a nivel deportivo y por eso los equipos trabajan solamente pensando en lo que será el siguiente periodo. En Colombia los clubes hacen lo propio y es así como de a poco se han venido confirmando las respectivas contrataciones.

La Liga Postobon nos ha acostumbrado a tener un agitado periodo de negociaciones y no muy distinto es lo que sucede en el fútbol de ascenso de nuestro país. En el 2014 se reactiva la lucha por subir de categoría y es por eso que varios equipos ya presentaron los principales refuerzos para el Torneo Postobon del próximo año.

La bolsa de jugadores se empezó a mover desde hace varios días y cada vez son más los fichajes confirmados por los diferentes conjuntos de la segunda división colombiana. Creo que este es un momento indicado para ver como se han reforzado los clubes y ver que expectativa se nos crea de cara al 2014.

Uno de los primeros en confirmar refuerzos para el Torneo Postobon fue el Atlético Bucaramanga. ‘Los Leopardos’ anunciaron el regreso del delantero Marlón Díaz, el santandereano formó parte de los amarillos en 2009, con quien salió como goleador en aquella temporada.

Por el momento la directiva del club sigue en la búsqueda de otro punta, el candidato parece ser el argentino Ramón Lentini quien se sumaría a: Danny Cano (Defensor central), Miguel Solís (Arquero), Carlos Palacios (Delantero) y Jamillacson Palacios (Delantero), este último de buena campaña con Rionegro.

Unión Magdalena, por su parte, ha oficializado la llegada de: Andrés Casañas, volante de gran recorrido en el rentado local, Julio Murillo, Luis Enrique Díaz, Guillermo Sierra, Argemiro Vacca y Alexis Hinestrosa.

Otro de los equipos de la Costa que lucha por regresar a la «A», Real Cartagena, ha hecho lo propio, el primero en ser anunciado fue el técnico portugués José Dominguez, quien viene del Sporting Lisboa, su llegada se da por la desvinculación de José Fernando Santa, quien la temporada pasada estuvo a un paso de disputar la final del Torneo II. Por ahora el tema de jugadores no se ha tocado mientras tanto el estratega luso se haga presente en tierras heroicas.

Deportivo Pereira, encabezado por Jesús ‘El Kiko’ Barrios, anunció la llegada de André Beltramé Vieira y Miguel Arango, como sus únicos refuerzos para el Torneo Postobon 2014. Se espera que en los próximos días se logre el fichaje de algún otro que quiera sumarse al proyecto matecaña.

Finalmente, América de Cali trabaja con varios de los juveniles que el nuevo técnico Jhon Jairo López ha ascendido a la espera de los refuerzos. Edier Tello (confirmado), Luis Payares, José González, José Fraiz, Steven Tapiero, Jefferson Murillo, Steven Lucumí y un defensor central del Real Madrid Castilla, son los rumores que se manejan hasta el momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!