Primeros refuerzos del América para el 2014

Luis Payares, Edier Tello, José González, Carlos Henao, Julio César Ortiz y Faber Cañaveral, las primeras caras nuevas del conjunto escarlata.

«Borrón y cuenta nueva»… ese es el lema que más se escucha por estos días en el América de Cali. El equipo caleño tampoco consiguió este año, en su segundo intento, regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano y por eso se ha pedido dar rápidamente vuelta a la pagina.

Las directivas del plantel vallecaucano quieren que el 2014 sea el año del anhelado regreso y por eso han comenzado desde ya a trabajar en este proyecto, que ha iniciado con una reunión de la junta y con una conclusión determinante: el despido del 90% de la actual plantilla.

Los diablos rojos tienen claro que para salir victoriosos del Torneo Postobon hay que configurar un equipo más competitivo que el que tuvieron este semestre, teniendo en cuenta que no se alcanzó ni siquiera a disputar la final de ninguno de los dos torneos regulares.

En ese orden, los siguientes futbolistas ya recibieron su notificación de salida, pues tenían contrato hasta diciembre y no se les renovará:

Eduardo Blandón, Pedro Tavima, Junior Paraiba, Wander Luiz, Allan Soares, Jhon Stiwar García, Luis Felipe Cardoza, Mauricio Marín, Héctor Hurtado, Paulo César Arango, Yamilson Rivera y Martín Arzuaga.

Una vez confirmada la salida de este numeroso grupo de jugadores, los siguientes nombres que se escucharon fueron los de los primeros refuerzos del América de Cali para el próximo año. Los dirigentes han decidido apostarle al talento juvenil, más allá del que le puedan brindar los experimentados.

Por ahora ya confirmó a Luis Payares, defensor proveniente del Cúcuta Deportivo y a Edier Tello, delantero que salió de la cantera de Millonarios, en la pasada temporada jugó en Depor Aguablanca y ahora espera brillar con el cuadro ‘escarlata’.

A los anteriores nombres se sumarán, según el presidente Oreste Sangiovanni, dos jugadores panameños como nuevos refuerzos del América. El primero de ellos ya tiene nombre propio y es José «Pibe» González, un volante ofensivo de 23 años que viene de ser campeón con el Árabe Unido de su país.

Durante esta semana, el estratega Jhon Jairo López ha estado realizando entrenamientos con un grupo de 21 jugadores, entre los que se encuentran Carlos Henao, Julio César Ortiz, Faber Cañaveral y John Alex Cano, que también se sumaron a este nuevo proyecto que emprenderán los ‘diablos rojos’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!