Partidos amistosos de Chile antes del Mundial Brasil 2014

Costa Rica, Alemania, Bosnia-Herzegovina y Croacia son algunos de los rivales escogidos por ‘La Roja’ como preparación para la cita orbital.

El Mundial de Brasil ya es casi toda una realidad: los estadios está prácticamente listos, las selecciones clasificadas ya conocen sus grupos y sus rivales, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando todavía faltan un par de meses para ese día y cuando aún resta por entregar algunos estadios, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado Mundial de Brasil 2014, que se espera pase a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos.

En ese orden, en esta ocasión quiero comenzar a hablar del camino preparatorio que tendrán las diferentes selecciones clasificadas. Una de las primeras en anunciar sus rivales ha sido el combinado chileno que competirá en uno de los grupos de la «muerte» ante Holanda, España y Australia.

Teniendo en cuenta los duros compromisos que afrontará en la fase de grupos, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) ha escogido para los partidos amistosos de Chile un gran número de contrincantes que exigirán su rendimiento y mostrará el verdadero nivel con el que llegarán a la cita orbital.

Entre los rivales escogidos figuran las selecciones de Costa Rica, Alemania, Bosnia-Herzegovina y Croacia, que se irán enfrentando una por una a partir de enero contra el combinado austral, tercero en las Eliminatorias sudamericanas.

En el primero de los partidos amistosos de Chile antes del Mundial será contra la selección de Costa Rica en Santiago, el próximo 22 de enero. El encuentro será una de las últimas oportunidades para jugadores de clubes locales de ganarse un puesto en el plantel definitivo del técnico argentino.

El segundo y quizás más difícil partido de ‘La Roja’ está programado para el 5 de marzo en Stuttgart frente a la Alemania, favorita de Brasil 2014, liderada por Mesut Özil y el resto de figuras del poderoso combinado teutón.

Junto a estos dos encuentros, la ANFP estaría ultimando los detalles para organizar otro encuentro ante la selección de Bosnia-Herzegovina, el 30 ó 31 de mayo, en lo que sería la despedida de los chilenos del país.

Chile, que finalizó el año en el 15° posición en el ránking mundial de la FIFA, disputará su último amistoso ante Croacia el 5 de junio, ya en tierras brasileñas, pocos días antes de iniciar su camino mundialista.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!