Messi está recuperado y listo para volver

La lesión del crack argentino ha desaparecido de su cuerpo y ahora sólo falta la puesta a punto con su amigo y aliado: el balón.

Recta final de 2013 llena buenas noticias para el Barcelona: Neymar se reencontró con su fútbol y ha dejado las mejores sensaciones durante su primer año; también se confirmó la renovación de contrato de Andrés Iniesta, uno de los jugadores insignias del plantel azulgrana; y, para completar, en las últimas horas se hizo oficial la recuperación de una de sus piezas claves.

Se trata obviamente del argentino Lionel Messi, goleador y figura, quien el pasado mes de noviembre sufrió una lesión muscular que desde entonces lo ha mantenido al margen de la actividad deportiva. Ha sido más de un mes del Barcelona sin Messi y viceversa, pero todo apunta que Leo estará más pronto de lo esperado jugando nuevamente.

Durante todo este tiempo ‘La Pulga’ estuvo realizando trabajos de campo y fuera de él para fortalecer la zona afectada. La última etapa de recuperación la viene realizando en su natal Argentina y bajo el calor humano que le brindan sus compatriotas cada vez que lo ven paseando por las calles de Rosario.

Todo eso ha permitido que su recuperación se diera más rápido de lo pronosticado. El pasado jueves se le realizaron las últimas pruebas. El doctor Martínez le sometió a una ecografía que dio el resultado más optimista posible. Messi ya está completamente curado de su lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo.

Ahora sólo le falta coger el ritmo de competición y como Gerardo Martino quiere que llegue en plenitud de facultades al partido ante el Atlético de Madrid, duelo que podría definir el título de Liga, pretende comprobar su estado en los dos duelos previos.

Así las cosas, ‘El Tata’ podría darle unos minutos una semana antes en el primer partido del 2014, ante el Elche el próximo 5 de enero.

Lo mejor de todo es que la recuperación de Messi ha superado todas las expectativas y el cuerpo técnico del Barcelona está tan satisfecho que está valorando la posibilidad de adelantar su reaparición, prevista en un principio para el 11 de enero en el Vicente Calderón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!