Octavos de Final de la Champions League 2013-2014

Ahora son sólo 16 los equipos que lucharán en esta segunda fase para tratar de mantenerse en camino por el título continental.

Mientras a que a nivel de selecciones esperamos con ansias el Mundial Brasil 2014, en el entorno de clubes nos concentramos en los octavos de final de la Champions League. Esta semana se disputó la última jornada de la fase de grupos y se conoció el nombre de los 16 clasificados a la primera ronda de eliminación directa.

En ese orden de ideas, cuatro equipos ingleses, tres españoles, tres alemanes, uno italiano, uno ruso, uno griego, uno suizo, uno turco y otro francés, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el título y la gloria continental.

Otro dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva fase y algunos de ellos que son firmes candidatos para alzarse con la ‘orejona’. Así, clubes como Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich, entre otros, continúan su camino al título.

Si hablamos de los «grandes» que terminaron eliminados en la fase de grupos en primera medida hay que mencionar a Juventus de Italia, que se quedó fuera en una de sus peores campañas internacionales. Pese a ello, los hombres de Conte seguirán su camino continental en la Europa League donde también estará el Napoli.

No menos se extrañará a los representantes de Portugal Benfica y Porto, que no consiguieron avanzar en sus respectivos grupos y terminaron más que eliminados de esta nueva edición del certamen más importante en el viejo continente.

Octavos de Final de la Champions League 2013-2014

Clasificados a los octavos de final de la Champions League

Grupo A:
– Manchester United (Inglaterra)
– Bayer Leverkusen (Alemania)

Grupo B:
– Real Madrid (España)
– Galatasaray (Turquía)

Grupo C:
– París Saint-Germain (Francia)
– Olympiacos (Grecia)

Grupo D:
– Bayern Múnich (Alemania)
– Manchester City (Inglaterra)

Grupo E:
– Chelsea (Inglaterra)
– Basilea (Suiza)

Grupo F:
– Borussia Dortmund (Alemania)
– Arsenal (Inglaterra)

Grupo G:
– Atlético de Madrid (España)
– Zenit (Rusia)

Grupo H:
– Barcelona (España)
– AC Milan (Italia).

Llaves octavos de final de la Champions League

– Barcelona vs. Manchester City
– Olympiacos vs. Manchester United
– Milan vs. Atlético de Madrid
– Bayer Leverkusen vs. París Saint-Germain
– Galatasaray vs. Chelsea
– Schalke 04 vs. Real Madrid
– Zenit vs. Borussia Dortmund
– Arsenal vs. Bayern Múnich

Para determinar cuales serían los enfrentamientos de esta nueva ronda se realizó un sorteo que se llevó a cabo este lunes 16 de diciembre bajo la organización de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo y obviamente del torneo de clubes más importante del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!