Fortaleza, nuevo equipo de la Liga Postobón

El conjunto bogotano superó en la promoción al Cúcuta Deportivo y se quedó con el último cupo de la primera división del fútbol colombiano.

Desde comienzos del año pasado se venía diciendo que los equipos de la «B» se tomaron la Liga Postobon, el principal torneo del balompié cafetero. Varios son los equipos que han llegado por primera vez a primera división y este año el número aumentó.

Dos nuevos inquilinos de la «B» ascendieron este 2013, lo que supone que ahora hay dos nuevos equipos en la Liga Postobon. El primero en lograr su llegada a la «A» fue la Universidad Autónoma de Barranquilla, que obtuvo el cupo directo tras derrotar en la gran final del Torneo Postobon a Fortaleza.

El segundo cupo, que se entregó a través de la serie de promoción, lo consiguió precisamente Fortaleza tras superar 2-1 (resultado global) al Cúcuta Deportivo, que a su vez regresa a la segunda división del fútbol colombiano después de un gran paso por la máxima categoría.

El conjunto motilón hizo la tarea en su casa ganando por la mínima diferencia (1-0), sin embargo no le alcanzó para remontar la serie y de ahí que haya terminado siendo Fortaleza el equipo que agarró el último bus del año que va directo a la Liga Postobon.

El conjunto rojinegro salió decidido a buscar el milagro y rápidamente se acercó a éste con una anotaciones de Mauricio Duarte (minuto 3′), que finiquitó una gran jugada colectiva. Milton condujo por el centro, abrió a la izquierda, Duarte se juntó con Giancarlo Blanco y éste la devolvió de cabeza al lateral izquierdo que con un remate de primeras mandó la pelota al fondo de la red.

Así las cosas, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindio son los dos equipos colombianos que descienden a segunda división y engrosan la lista de los equipos que han estado en la «A» y terminaron perdiendo sus cupos en la máxima categoría del fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!