Lanús, campeón de la Copa Sudamericana 2013

El conjunto argentino superó con autoridad al brasileño Ponte Preta en la serie final del certamen continental y se alzó con el título.

Lanús volvió a saborear la gloria continental gracias al trofeo de la Copa Sudamericana que levantó este miércoles ante sus aficionados. El cuadro gaucho superó (2-0) a Ponte Preta, equipo que descendió en el fútbol brasileño, y consiguió el anhelado campeonato.

A la contundente victoria conseguida en su estadio se le suma el empate a unos sellado como visitante en el partido de ida y que terminó dejando la serie (3-1) en favor de los que hicieron las veces de local en el compromiso de vuelta y que no encajaron ni un sólo gol en los primeros tiempos de los partidos que jugó durante esta edición del certamen.

El título del conjunto argentino comenzó a labrarse con la anotación de Víctor Ayala (minuto 25′), que puso en ventaja al cuadro local y desató la locura en las gradas. La jugada la inició el propio autor del gol, se asoció con Ismael Blanco y éste filtró el balón entre líneas. Ayala ganó se movió bien dentro del área y convirtió con un toque sutil ante la impotente mirada de los defensas.

Y antes de concluir el primer episodio aumentaría diferencias Lanús por intermedio de Ismael Blanco (45+3′ minutos), quien convirtió tras una jugada de pelota quieta. Silva ganó de cabeza en el corner, Roberto dio rebote y Blanco sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para darle mayor forma al título del cuadro gaucho.

La segunda parte terminó siendo de mero tramite ya que obviamente no se modificó el marcador pese a que hubo varias opciones claras de gol. Al final un premio más que merecido para el cuerpo técnico de Lanús que encabeza el entrenador y ex-futbolista Guillermo Barros Schelotto, resistido al inicio y que ahora muestra resultados con este valioso campeonato.

Goles Lanús vs Ponte Preta

[responsive_vid]

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!