Michel Platini criticó la elección del Balón de Oro

El presidente de la UEFA cree que ampliar el plazo de las votaciones no fue circunstancial, así como tampoco compartió al ganador de la versión 2010.

Pasan los días y cada vez esta más cerca la hora en que sabremos quien se llevará el Balón de Oro 2013, que le reconocerá como el mejor futbolista del mundo en el año. Durante los primeros días de enero la FIFA dará a conocer al ganador y por eso la expectativa ha venido en aumento.

Es por eso que a estas alturas los principales actores del fútbol han comenzado a hablar de lo que será la gala FIFA y de quien sería el sucesor de Lionel Messi, ganador de las últimas cuatro ediciones, en el trono global.

Así es como el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, criticó la elección del Balón de Oro durante una reciente entrevista concedida y publicada por el diario ‘AS’. El ex-futbolista galo no tuvo problemas en referirse al tema más polémico del momento.

«Los favoritos son Messi, Cristiano Ronaldo y Ribéry. Los dos primeros son muy buenos, y el francés es el que lo ha ganado todo. Son tres grandes jugadores. La elección de este año es la más difícil de la historia del trofeo«, consideró Platini.

La polémica envuelve a este trofeo tras ampliarse el plazo de votación: «Es una decisión de la FIFA que coincidió con la repesca de Portugal para el Mundial de Brasil con los tres goles de Cristiano en el partido de Suecia. Puede ser que lo haya hecho para complacer a Cristiano«.

No se premia a la selección campeona de Europa y del Mundo: «Estoy de acuerdo en que el Balón de Oro de 2010 lo debió ganar un español. Iniesta, Xavi… para mí lo merecían. Lo ganó Messi, que es un grandísimo campeón. Pero en 2010, para mí, debió levantar el Balón de Oro un jugador de España», criticó Platini.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!