Andrea Pirlo, el enésimo crack lesionado

El experimentado volante italiano sufre una lesión de segundo grado en el ligamento medial de la rodilla derecha, que lo aleja del fútbol hasta el próximo año.

Bastante curiosa está resultando ser la recta final de la temporada. Parece que la mala suerte de las lesiones ha caído sobre los mejores jugadores del mundo y los ha venido alejando de las canchas a uno por uno.

El primero en lesionarse fue Ronaldinho, unas semanas más tarde Messi, luego Ribéry, después le tocó a Cristiano y ya se presagiaba lo peor por tener los favoritos al Balón de Oro 2013 entre algodones.

La cosa no paró ahí. Pues también se lesionó el colombiano Falcao García, quien se perderá el próximo partido liguero del Mónaco por culpa de una contractura muscular que padece en el muslo derecho, y el brasileño Robinho que regresará a la actividad deportiva hasta el próximo año.

Además, en las últimas horas se han sumado otro más: Andrea Pirlo. El experimentado y habilidoso volante italiano sufre una lesión de segundo grado en el ligamento medial de la rodilla derecha, que le puede apartar varias semanas de los terrenos de juego.

La Juventus confirmó la lesión del centrocampista, de 34 años, en su página web, tras haberse sometido a algunas pruebas después del encuentro de Liga italiana que jugó el pasado domingo su equipo contra el Udinese.

Según los medios de comunicación italianos, con este tipo de lesión no podrá volver a jugar en al menos un mes. O sea que los pases precisos y la calidad espontánea de Pirlo la volveremos a ver hasta el próximo año.

De esta manera, Pirlo, ficha clave en el mediocampo del equipo blanquinegro, se perderá por tanto el importante encuentro de Liga de Campeones que enfrentará al Juventus contra el Galatasaray el próximo 10 de diciembre en la fase de grupos.

También queda en duda si podrá disputar el partido de ‘Serie A’ frente a la Roma del próximo 6 de enero y quién ocupará su puesto durante todo este tiempo, si el francés Paul Pogba o el chileno Arturo Vidal, quien acaba de firmar su renovación en el equipo piamontés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!