Bombos para el sorteo del Mundial Brasil 2014

De las selecciones del viejo continente que forman el último de los bombos, uno pasará al dos junto a las africanas, Ecuador y Chile tras un sorteo.

Durante las primeras horas de este martes la FIFA se reunió con varios representantes y en presencia de diferentes sectores de la prensa deportiva internacional, para definir los bombos que se tendrán en cuenta para el sorteo de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014.

El sorteo se realizará hasta el próximo viernes, sin embargo, la FIFA ha divido en cuatro bombos a las 32 selecciones clasificadas para que sea mucho más práctico y legal la designación de cada grupo a los distintos países que disputarán la mencionada Copa del Mundo.

Tras unas palabras del presidente Joseph Blatter y algunas intervenciones de los colaboradores del certamen como Ronaldo, se confirmó la ubicación y la posible conformación de los grupos a través de este sistema que también se usa en las competiciones de la UEFA.

En ese orden, la gran noticia de la reunión fue sin duda alguna el traslado de Francia al bombo cuatro. Los galos se unen así al resto de países europeos no cabezas de serie para formar un grupo de nueve equipos y dejando, el bombo dos con sólo siete selecciones.

Para igualar en ocho participantes todos bombos y sacar un país del que tiene nueve conjuntos, el organizador de la Copa del Mundo realizará un sorteo entre todos ellos que irá a parar al grupo formado por todos los países africanos más Ecuador y Chile.

De esta forma, el ‘elegido’ se librará de medirse en la primera fase con España, Bélgica, Alemania y Suiza debido a que sólo se pueden juntar dos conjuntos del viejo continente en cada grupo de cuatro, que representan la primera fase.

Bombos para el sorteo del Mundial Brasil 2014

1) Los cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza.

2) Los africanos y sudamericanos: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria más Chile y Ecuador.

3) Los de Asia y Concacaf: con Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

4) Los europeos: Bosnia, Croacia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal y Rusia. Uno de todos estos equipos pasará al bombo dos, así cada uno quedará con 8 equipos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!