Histórico: Club de Bélgica fichó a bebé de 20 meses

Se trata del pequeño Bryce Brites, pretendido por otros grandes clubes de Europa, quien fue contratado por el modesto Racing Boxberg.

En el mundo del fútbol, mucho se habla por estos días de los fichajes que a cada rato se dan en las diferentes ligas del mundo de cara al nuevo año, principalmente en los torneos europeos. Cada vez que un importante jugador cambia de equipo, la prensa global se encarga de regar la noticia por todos los rincones.

La prensa mundial vive pendiente de todos los movimientos que se dan en el mercado, tratando de ser primicia en alguno de los tantos multimillonarios fichajes que cada vez son más frecuentes en el deporte rey. Todo esto con el objetivo de llamar la atención de nosotros, los curiosos del fútbol.

Sin embargo, en este mercado, que todavía no ha iniciado en forma, ha pasado algo curioso a lo que se le ha hecho bastante eco durante las últimas horas. Se trata de la contratación de un bebé de apenas 20 meses de edad que fue fichado por un club de Bélgica.

Los protagonistas son: el modesto equipo ‘Racing Boxberg’, de la cuarta categoría provincial de Bélgica, y el pequeño Bryce Brites que se ha convertido así en el jugador más joven en ser registrado en la Federación Belga de Fútbol, según publica el diario flamenco ‘Het Laatste Nieuws’.

El ahora famoso equipo belga decidió inscribir en sus categorías inferiores al bebé tras comprobar su prematura habilidad con el balón, cosa que venía siendo estudiada de cerca por representantes de varios equipos grandes del Viejo Continente, que también habrían estado detrás de sus futuros servicios.

Bebé de 20 meses fichado por el Racing Boxberg

Los técnicos del Racing Boxberg, club de la localidad de Genk (norte de Bélgica), decidieron admitir al niño en su filial para menores de seis años después de observar su prometedor dominio de la pelota.

«La forma en que golpea el balón ni siquiera se ve en niños de cuatro o cinco años. Su control de la pelota también es increíble para su edad», afirmó Dany Vodnik, uno de los responsables del Racing Boxberg, en declaraciones al citado medio.

Vodnik, no obstante, añadió que el club será «cauto» con su nueva incorporación, y señaló que debido a su temprana edad quizás no juegue todavía en el filial de menoresde seis años, teniendo en cuenta que se trata de un bebé.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!