Grandes equipos que recibirán el 2014 en la ‘B’

Vasco da gama, América de Cali, Kaiserlautern y Glasgow Rangers son algunos de los clubes históricos que esperan ser protagonistas en la segunda división de sus respectivos países.

La vida avanza, el fútbol continua y cada vez son más los grandes equipos que pierden la categoría. De un tiempo para acá el fútbol mundial, especialmente el sudamericano, ha entrado en una faceta donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso ha provocado el aumento del número de clubes históricos descendidos.

Los motivos son tantos como los equipos que se encuentran luchando en la segunda división de sus respectivos países. En algunos casos se ha sufrido por culpa del bajo rendimiento de los jugadores, mientras que en otros lados la responsabilidad ha caído sobre el manejo administrativo que han dado los altos mandos del determinado club.

Sea cual sea el motivo, la realidad es que hoy en día muchos son los grandes equipos que se encuentran descendidos y que recibirán el próximo año en la famosa «B». A lo largo del planeta fútbol varios son los clubes reconocidos que estarán en la categoría alternativa durante el próximo año.

Teniendo en cuenta esta tendencia, a continuación quiero recapitular contigo algunos de los casos más sonados en el fútbol mundial. Equipos que por historia deberías estar en primera división, pero que por el presente tendrán que resignarse a recibir el 2014 en la «B».

Grandes equipos que han descendido
Grandes equipos que han descendido

– Blackburn Rovers: equipo fundado en 1875, juega en la Football League Championship desde el 2012. Ha ganado tres veces la Premier League, seis veces la Copa de Inglaterra y una vez la Copa de la Liga.

– Leeds United: campeón de la Premier League en tres ocasiones, alcanzó a ser temible en Inglaterra en los 70 pero nunca logró serlo en Europa. También cuenta con una Copa de Inglaterra y un subcampeonato de la Champions. No juega la Premier desde 2003.

– Nottingham Forest: dos veces ganador de la Champions League, una vez de la Supercopa de Europa, una vez la Premier League, dos veces la Copa de Inglaterra y cuatro veces la Copa de la Liga. No juega la Premier desde la temporada 1998/1999.

– Deportivo La Coruña: ganador una vez de la Primer División, dos veces de la Copa del Rey, tres veces de la Supercopa de España y una vez semifinalista de la Champions League. Descendió a la segunda división tras la temporada 2012/2013.

– Real Zaragoza: ha ganado una Recopa de Europa, una Copa de Ferias (la hoy conocida como Europa League), seis Copas del Rey y una Supercopa de España. Descendió tras la temporada 2012/2013.

– Kaiserslautern: cuatro veces campeón de la Bundesliga de Alemania, dos veces campeón de la Copa y una vez de la Supercopa. Descendió en el año 2012.

– Munich 1860: equipo fundado en 1860, como su nombre lo indica. Ha ganado una Bundesliga, dos Copas de Alemania y fue una vez subcampeón de la Recopa de Europa. Descendió en la segunda división en el 2004.

– Glasgow Rangers: es el equipo con más títulos en el mundo, 116 en total. 54 campeonatos de la Premier League de Escocia, 33 Copas, 27 Copas de Liga, entre otros. En 2012, debido a deudas, el equipo fue liquidadoy descendió a la tercera.

Descender es unas las cosas más tristes que puede pasar a un jugador
Descender es unas las cosas más tristes que puede pasar a un jugador

– Vasco Da Gama: ganador de cuatro torneos nacionales, una Copa de Brasil, una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana. Recién descendido para 2014.

– Auxerre: ha sido ganador de una Ligue 1 de Francia, cuatro Copas y una Supercopa. También celebró una Copa Intertoto. Descendió en 2012.

– AEK de Atenas: es el tercer equipo más grande de Grecia. Ha ganado 11 Ligas, 14 Copas y tres Supercopas. En junio de 2013 descendió a segunda división, luego se liquidó el equipo para librarse de las deudas y actualmente disputa la Footbal League 2.

– Independiente de Avellaneda: Es el Rey de Copa del continente sudamericano. Ha ganado siete Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Supercopas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y 14 títulos Nacionales. Descendió en 2013.

– Huracán: Conocido como el ‘globo’, ha ganado seis Ligas Nacionales, convirtiéndolo en el ‘sexto grande’ de Argentina. Descendió en 2011.

– Necaxa: Ganador de tres Ligas mexicanas, tres Copas de México, dos veces Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la Concacaf. Descendió en el 2011.

– América de Cali: Es el segundo equipo con más títulos locales, 13 campeonatos nacionales y cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores. La ‘Mecha’ descendió en 2011.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!