FIFA confirma el uso de aerosoles en el Mundial

El presidente del ente deportivo mundial adelantó que los árbitros de Brasil 2014 utilizarán este novedoso implemento en los tiros libres.

Bastante positivas son las noticias que ha emitido Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), encargada de controlar el fútbol mundial, con relación a una de las polémicas que más inconformidad e indignación ha generado en la historia de este deporte: la distancia de la barrera en los tiros libres.

Muchos son los jugadores que se han visto perjudicados o beneficiados por algún juez que no hizo respetar la distancia reglamentaria (9,15 metros) durante un cobro de pelota quieta. Demasiados inconvenientes han tenido los árbitros con estas acciones y por eso la FIFA ha decidido, por fin, implementar una novedosa herramienta para el próximo mundial que se disputará en Brasil durante el 2014.

La FIFA no quiere que se vuelvan a presentar las polémicas jugadas que se dan muy a menudo en el balompié global y por eso ha decidido utilizar los famosos aerosoles, utilizados por primera vez en Argentina, durante el siguiente Mundial, al igual que como se utilizan en las competiciones de la Conmebol.

Como lo dije al inicio, el encargado de confirmar la utilización de los aerosoles en los tiros libres fue el propio presidente de la FIFA durante unas declaraciones públicas ofrecidas en Marrakech, Arabia.

«Los equipos, los jugadores, los árbitros, las delegaciones, están contentos con su utilización y lo vamos a utilizar en el Mundial de Brasil 2014».

«Uno de los representantes del Bayern me dijo el otro día que ahora los tiros libres se pueden lanzar a 9 metros de la barrera y no a 6 o 5 metros como en ocasiones. Hay que continuar por este mismo camino. Es una buena solución. Yo era un poco escéptico sobre su utilización. Los árbitros que han sido preseleccionados para el Mundial están contentos con el aerosol», explicó Blatter.

Este año se ha probado en el Mundial Sub-20 en Turquía y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes y la FIFA quedó muy satisfecha, por lo que se decidió utilizar los aerosoles durante el presente Mundial de Clubes y ahora también en el evento deportivo más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!