Oribe Peralta, mejor jugador; Jurgen Klinsmann, mejor entrenador; Tim Howard, mejor portero, los galardonados de este año.

Se acaba el 2013 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos, ligas y federaciones comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja el año que poco a poco se va.

La Concacaf siempre es fiel a esta tendencia y es por eso que la semana pasada anunció la lista de los mejores jugadores del presente año y que recibieron un trofeo por su rendimiento en el balompié norte y centroamericano.

Varios fueron los ganadores de los premios Concacaf 2013, pero en la retina de todos se queda siempre la elección del mejor futbolista, el mejor arquero y el mejor entrenador, teniendo en cuenta que son la columna vertebral de cual quier conjunto.

En ese orden, Oribe Peralta fue nombrado mejor jugador del año 2013 de la Concacaf. El delantero mexicano del Santos recibe de esta forma la primera edición de esta distinción. El jugador se impuso en la votación a jugadores como Landon Donovan, Clint Dempsey, Michael Bradley o Jozy Altidore.

Con 29 años, Peralta cerró la temporada con ocho goles en los siete partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014 y 19 dianas en los cerca de 30 encuentros que disputó en la liga mexicana. Sin duda alguna el principal galardonado de los premios Concacaf.

Por su parte, Tim Howard se llevó el galardón a mejor portero de 2013. el guardameta estadounidense del Everton ha cuajado un gran año y es pieza fundamental en el equipo que dirige Roberto Martínez.

Precisamente hablando de dirigir, el alemán Jurgen Klinsmann fue nombrado entrenador del año, por delante del técnico Miguel Piojo Herrera, quien además de arañar el título mexicano con el América, fue el estratega que finalmente alcanzó el boleto mundialista con el seleccionado manito.

En conclusión, un goleador mexicano, un portero estadounidense y un técnico alemán fueron los principales galardonados en los premios Concacaf del año 2013.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!