Estos son los nominados a mejor arquero 2013

Iker Casillas, Víctor Valdés, Gianluigi Buffon, Petr Cech y Manuel Neuer, lucharán entre si por ser elegidos como el portero del año.

La FIFA anunció durante las primeras horas de este lunes la lista oficial de los cinco jugadores que aspiran llevarse el título de mejor arquero del 2013, premio que año tras año entrega la FIFA a través de la elección del equipo ideal del mundo representado en el ‘FIFA FIFPro World X’.

Entre los nominados aparecen dos porteros españoles, uno italiano, uno checo y otro alemán, que sobre el papel representan en sí a los mejores de esta posición que hemos visto durante los últimos tiempos en el fútbol mundial, lo que hace mucho más complicada su elección.

Así, si tuviera influencia la trayectoria serían Casillas y Buffon los principales aspirantes al título; si pesará mucho más el rendimiento mostrado durante el último año de competición, el premio tendría que ser para Valdés, que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Ademas, si lo que más importancia tuviera fueran los títulos obtenidos y los triunfos a nivel colectivo, el portero del mejor equipo del momento tendría que ser Neuer, quien en la temporada anterior conquistó el triplete (Liga, Copa y Champions) con su equipo.

En resumidas cuentas son los españoles Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el checo Petr Cech (Chelsea) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), los nominados a mejor arquero del 2013.

Mejores arqueros del año 2013

Las listas de defensas, volantes y delanteros preseleccionados para formar parte del equipo ideal ‘FIFA FIFPro World X’ se publicarán los próximos días 4, 6 y 9 de diciembre, respectivamente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!