¿Está ‘maldita’ la segunda camiseta del Barcelona?

El conjunto azulgrana ha sumado tres empates y dos derrotas en los cinco partidos que ha disputado con la segunda indumentaria.

La gente en Cataluña vive por estos días uno de los episodios más tristes de los últimos tiempos. Acostumbrados a la superioridad y el constante éxito del principal equipo, los habitantes de esta zona de España sufren por el «irregular» momento que vive el Barcelona.

Aunque estadísticamente las cifras son bastante buenas (sólo ha perdido un par de partidos en lo que va de temporada), el juego que están mostrando los dirigidos por Gerardo Martino no ha terminado de convencer a los seguidores catalanes, mucho menos después de que el pasado fin de semana encajara su segunda derrota en línea.

Tras haber perdido el invicto con la caída en Champions (2-1) ante el sorprendente Ajax, el cuadro culé perdió su invicto en Liga en su visita a ‘La Catedral’ donde terminó siendo derrotado por la mínima diferencia (1-0) frente al Athletic Bilbao.

Fue la segunda derrota consecutiva y por eso la gente comenzó de inmediato a buscar culpables; algunos creen que es por el trabajo técnico; otros se escudan en las lesiones y la ausencia de Messi; y las estadísticas muestran señalan algo bastante curioso: la segunda camiseta del Barcelona.

Segunda equipación del Barcelona
Segunda equipación del Barcelona

Es más, la prensa local ya habla de una la «maldición» de la camiseta de la senyera que persigue al Barça. Ya son cinco los partidos que ha jugado el cuadro barcelonista con los colores de su bandera y aún no ha ganado: tres empates y dos derrotas.

Esta nueva camiseta del Barcelona se estrenó ante el Bayern de Múnich en un amistoso de pretemporada (2-0). Después sumó tres empates ante el Atlético de Madrid (1-1 en la Supercopa), frente a Osasuna (0-0 en Liga) y contra el Milan (1-1 en Liga de Campeones).

La derrota ante el Athletic Bilbao (1-0 en Liga) ha ampliado esta maldición y ha puesto a la gente a dudar sobre la utilización de esta indumentaria conmemorativa e histórica, ya que esta es la primera vez que una camiseta del Barcelona tiene dichos colores, representativos de una ciudad que se quiere independizar de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!