Escandaloso premio para el campeón del Mundial

El ganador de la Copa del Mundo Brasil 2014 recibirá una bonificación económica de 35 millones de dólares de entre el total de 358 que repartirá la FIFA.

El considerado torneo de fútbol más importante del mundo, equivalente a unos Juegos Olímpicos a nivel deportivo, ha vuelto ha demostrar porqué se le conoce con ese rotulo, demostrando además que no solo es el más llamativo por el nivel de juego que allí se ve, sino que también, será recordado como el que más y mejor premia a su campeón.

Así lo confirmó el secretario ejecutivo de la FIFA, Jérôme Valcke, tras la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, quien anunció un significativo incremento económico en el premio que recibirá el dueño del trofeo de la próxima cita orbital, que se disputará en Brasil durante los meses de junio y julio del 2014.

En pocas o muchas palabras, se conoció a través del letrado virtual que el próximo campeón del Mundial se llevará un premio de 35 millones de dólares de entre el total de 358 millones en premios que serán repartidos entre las 32 selecciones participantes del torneo global.

El finalista perdedor recibirá 25 millones de dólares, el tercero 22 millones, el cuarto 20 millones y el resto de clasificados a cuartos de final, 14 millones.

La participación en el Mundial garantizará un mínimo de 4 millones de dólares a las 32 selecciones participantes y las que lleguen a octavos de final recibirán un total de 9 millones más.

Además del gran incentivo que se otorgará al campeón del Mundial, las selecciones recibirán un adicional de 1,5 millones de dólares en concepto de costos de preparación. La FIFA también otorgará 100 millones de dólares al programa de protección de los clubes, según el presupuesto aprobado.

El monto total de distribución de los dividendos del Mundial, que incluye premios, ayudas a selecciones y clubes, asciende a 575 millones de dólares, lo que supone un aumento del 37% por ciento con respecto al Mundial de 2010.

Por último, la FIFA también anunció la creación de un fondo de 20 millones de dólares para programas de fomento al fútbol en Brasil, siguiendo el ejemplo de un programa desarrollado en Sudáfrica aunque, a diferencia de ese país, el inicio del programa será inmediato, antes del inicio del Mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!