Cuadrado, en los planes de Barcelona y Bayern Múnich

El habilidoso volante colombiano estaría siendo observado por los agentes de los considerados mejores equipos del mundo en los últimos años.

Se acerca un nuevo periodo de negociaciones y con éste los rumores de fichaje que siempre se generan. Parece que el de este invierno no será distinto y es así como ya se ha comenzado a especular con las supuestas contrataciones que se podrían dar de cara al siguiente año.

En la baraja de estas posibilidades una vez es protagonista un jugador colombiano. Como Falcao García fichó recientemente con el Mónaco y lo más probable es que se quede al menos mientras cumple con gran parte del contrato que firmó, ahora los rumores giran en torno al habilidoso Juan Guillermo Cuadrado, que se ha consolidado como una ficha clave en la Fiorentina y en la Selección.

El volante cafetero ha sabido aprovechar esta temporada para demostrar las tremendas condiciones que posee y eso parece que ha despertado el interés de varios grandes de Europa. Es más, en varios sectores de la prensa española aseguran que Cuadrado es seguido de muy cerca por dos de los mejores equipos que se han visto durante los últimos años en el fútbol mundial: Barcelona y Bayern Múnich.

En esa puja que tendrían los dos grandes de Europa para hacerse con los servicios de Juan Guillermo hay algunos factores que le dan ventaja al uno sobre el otro y que mantienen la expectativa de saber con cuál podría fichar.

Por ejemplo: se ha dicho que su rapidez, calidad y regate encajaría de mejor manera en el conjunto catalán. Sin embargo, a los dirigidos por Josep Guardiola les favorece la buena relación que maneja el club alemán con los dos conjuntos copropietarios del jugador tras el traspaso de Mario Gómez este verano.

Los derechos deportivos del mediocampista oriundo de Necoclí pertenecen a la Fiorentina y Udinese, clubes que saben bien que el jugador deberá venderse aunque no han podido llegar a un acuerdo por el precio. El director deportivo del conjunto Bianconeri, Cristiano Giarretta, manifestó al diario ‘Sport’ de España que Juan sólo será vendido por una buena oferta, de lo contrario se posterga su salida.

“Por Cuadrado nada se va a resolver ahora, en el mes de enero. El valor de Cuadrado está entre los 30 y 40 millones de euros y solo pensamos hablar por una cifra que se acerque a estas cantidades”.

Además, se ha conocido el interés de equipos como Arsenal de Inglaterra y la Juventus, cuyos representantes se habrían reunido ya con Alessandro Lucci, empresario del colombiano, para conocer más detalles de él y saber si hay posibilidades de contratarle.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!