Equipo Ideal de la MLS 2013

Un portero, tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros, de siete clubes diferentes, conforman la mejor plantilla del año en el fútbol estadounidense.

Se acaba el 2013 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja el año que se va.

La Major League Soccer (MLS) siempre es fiel a esta tendencia y es por eso que el pasado martes anunció la lista de los mejores jugadores del presente año y que forman parte del equipo ideal de la MLS 2013, donde sólo caben los 11 mejores futbolistas del balompié norteamericano.

La primera gran sorpresa que se puede apreciar en la formación ideal es la presencia de muchos extranjeros, es más, la mayoría de los integrantes de la plantilla soñada no son nativos del país americano.

Además, en este equipo ideal de la MLS 2013 no hay ningún jugador colombiano. Algo que me llama bastante la atención ya que en ediciones anteriores si se había dado la representación cafetera entre los mejores jugador del torneo estadounidense.

En ese orden, dos miembros del Sporting Kansas City, una de los finalistas, salen en la lista: el defensa Matt Besler y el héroe de México, el centrocampista Graham Zusi. Ambos jugadores también forman parte de la selección de los Estados Unidos.

El central Omar González sale en esta lista por tercera vez tras otra gran campaña con Los Angeles Galaxy. Obviamente tenía que estar porque este año González fue premiado por su juego cuando se convirtió en un jugador franquicia del equipo californiano.

El dato curioso de este equipo ideal de la MLS 2013 tiene que ver con el atacante Mike Magee, que de los estadounidenses que salen en esta lista, es el único que no forma parte de la selección de Estados Unidos que logró la clasificación al Mundial, un hecho extraño para muchos en territorio norteamericano.

Mejores jugadores del año en la MLS

Mejores jugadores de la MLS en 2013

Portero: Donovan Ricketts (Portland Timbers).

Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), José Gonçalves (New England Revolution) y Omar González (LA Galaxy).

Volantes: Tim Cahill (New York Red Bulls), Will Johnson (Portland Timbers), Diego Valeri (Portland Timbers) y Graham Zusi (Sporting Kansas City).

Delanteros: Marco Di Vaio (Montreal Impact), Robbie Keane (LA Galaxy) y Mike Magee (Chicago Fire).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!