Cristiano: «El Balón de Oro es un trofeo más, no el fin del mundo»

El delantero portugués asegura que le preocupa más el rendimiento colectivo, hacer cosas por su equipo y obviamente por la selección.

Aunque ha sido Messi el ganador de los últimos cuatro años, Cristiano Ronaldo es hoy en día el favorito de todos para llevarse el Balón de Oro que entregará la FIFA el próximo 13 de enero en Zúrich, Suiza, en reconocimiento al mejor jugador del mundo en el año.

La lesión de Leo y la gran manera en la que Cristiano termina el 2013 han provocado que sea él uno de los favoritos. Pese a ello, el ariete luso sigue restando importancia al trofeo y ha sido lo ha dejado saber durante una reciente entrevista concedida a ‘Bein Sport’, en la que habló del polémico galardón FIFA.

«No es lo más importante en mi carrera. Es un trofeo que tiene muchos años, puede ser importante para los jugadores pero sólo es un trofeo individual. Es mejor hacer una carrera fantástica y hacer cosas por los clubes. Es sólo un trofeo más, no es el fin del mundo«, dijo el goleador del Real Madrid.

El portugués también habló del Mundial. «Todos los Mundiales son especiales y este más aún porque es en Brasil y para los portugueses eso lo hace especial por los lazos, porque hablamos en el mismo idioma. Rusia fue más constante que nosotros en el grupo pero pudimos clasificarnos en la repesca. No somos favoritos y eso nos quitará presión. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en el Mundial».

«¿La repesca? El día después del partido es cuando te das cuenta de lo que has hecho. Fue un fantástico momento el partido de vuelta de Suecia. Para mí, para el equipo y para los portugueses. Ibrahimovic marcó dos goles importantes, pero yo marqué tres. Brasil, España y Alemania son los favoritos pero nosotros tendremos menos presión y eso puede ser positivo», agregó Ronaldo.

Cristiano tuvo palabras de elogio para Ancelotti. «Ancelotti ha cambiado muchas cosas, es un gran hombre y para mí eso es lo más importante. Fue jugador y tiene experiencia con los futbolistas. Estoy muy feliz con él y aprendiendo muchas cosas».

Por último, habló del Real Madrid. «Siento que es mi casa. Adoro al club, a los aficionados. No sé dónde acabará mi carrera pero en este momento estoy orgulloso y estoy feliz de jugar aquí», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!