El nuevo estadio del Barcelona será uno de los más grandes

Todavía no está claro en qué sitio estará, pero sí que será cubierto y tendrá un aforo para 105.000 espectadores, unos 7.000 más que el actual Camp Nou.

El Barcelona de España, uno de los mejores equipos del mundo y el segundo que más dinero recibe en una temporada, trabaja de cara a lo que será su nuevo estadio de tal manera que su escenario deportivo cumpla con las exigencias del siglo XXI.

La remodelaciones o construcción de su nueva casa será ademas de extraordinaria, millonaria e incluirá, una nueva fachada, un centro comercial y un techo que cubrirá todo el estadio, sin dejar de mencionar que será uno de los que más espectadores albergue.

Todavía no está claro en qué sitio estará, pero sí que el nuevo estadio del Barcelona tendrá un aforo para 105.000 espectadores, unos 7.000 más que el actual Camp Nou. La directiva baraja dos opciones. Reconstruir el Camp Nou donde está o edificar uno nuevo en la Avenida Diagonal de Cataluña.

La primera opción consistiría en la construcción de un nuevo estadio en la Avenida Diagonal, en unos territorios que actualmente pertenecen a la Universidad de Barcelona. Este proyecto costaría unos 600 millones de euros al club catalán.

La otra, en cambio, consistiría en una especie de reconstrucción progresiva del Camp Nou en el mismo terreno en el que se encuentra ahora mismo. Económicamente es mucho más cómoda ya que sería necesario invertir sólo 300 millones de euros, la mitad de lo que cuesta la otra posibilidad.

No obstante, según adelantó Toni Freixa, portavoz del conjunto azulgrana, el resultado en ambos casos sería «un estadio cubierto y con capacidad para 105.000 espectadores, además de un palco con capacidad para 12.000 espectadores«, concluyó.

El portavoz culé no quiso profundizar mucho más en el tema y emplazó al barcelonismo a esperar a enero para, una vez que se tome una decisión en Junta Directiva, se explique a fondo en qué consiste cada alternativa relacionada con el nuevo estadio del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!